Sun World entrega nuevas licencias para la producción de uva de mesa en Perú

08 Febrero 2018

A través de esta operación, la empresa busca complementar su oferta de fruta fresca para los mercados de Estados Unidos y Europa.

La compañía Sun World entregó seis nuevas licencias a productores en Perú, Marruecos, Sudáfrica y Túnez para que planten sus variedades de uva de mesa y carozos.

De esta forma, las empresas Safco Perú y Defrusa se unen a otros cinco exportadores que ya contaban con las licencias de Sun World para la producción de sus variedades.

Portalfruticola.com conversó sobre este tema con Carolina Uquillas, Regional licensing manager para Sudamérica de Sun World, quien comentó que la entrega de estas nuevas licencias busca complementar las operaciones en países como Brasil y Chile.

La encargada de licencias de la empresa también comentó que las exportaciones de Perú, por parte de los licenciatarios de Sun World, han estado orientadas a los mercados de Estados Unidos y en una menor proporción a Europa.

“La idea en Perú es cubrir tanto la zona norte como sur, tenemos variedades para ambas ubicaciones, ya que las fechas de cosecha llegan en un momento que nos conviene. La zona norte de Perú estaría cosechando justo cuando terminan de hacerlo nuestros productores brasileños y por otra parte, se mandaría más volumen a Estados Unidos que a Europa, por lo que, si en un punto se llegaran a topar, nos permite complementar la parte norte, dado que el mercado principal de Brasil es el doméstico y que cuando ellos exportan es en mayor parte a Europa”, sostuvo Uquillas.

Asimismo, la ejecutiva de Sun World agregó que esperan coordinar para que la zona de Ica, en el sur de Perú, pueda cosechar antes que la zona norte de Chile y además, que la compañía está comprometida a administrar cuidadosamente el suministro de sus variedades, mientras monitorean continuamente el equilibrio entre la oferta y la demanda, criterios que son utilizados como base para definir las superficies a plantar en cada región.

Por otra parte, Uquillas indicó que son siete las variedades contempladas en estas nuevas licencias y que corresponden a: Sugrathirteen (MIDNIGHT BEAUTY® brand), Sugrafourteen (RED SUPERIOR SEEDLESS® brand), Sugrasixteen (SABLE SEEDLESS® brand), Sugranineteen (SCARLOTTA SEEDLESS® brand), Sugrathirtyfour (ADORA SEEDLESS® brand), Sugrathirtyfive (AUTUMNCRISP® brand) y Sugrathirtyeight (SONERA SEEDLESS® brand).

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.
También podría interesarte
Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario