Uvas de la empresa San Miguel llegan por primera vez a Estados Unidos

Destacado Top Más Noticias
Uvas de la empresa San Miguel llegan por primera vez a Estados Unidos

La empresa dedicada a la producción y exportación de cítricos del hemisferio sur inició sus exportaciones de uva premium hacia Estados Unidos.

El año pasado se expandió hacia Perú adquiriendo la compañía Agrícola Hoja Redonda. Así, a inicios de enero, Estados Unidos recibió las primeras uvas premium de la empresa San Miguel provenientes de sus fincas en Perú.

Si bien San Miguel es reconocida por sus exportaciones de cítricos, esta compra ha permitido que la multinacional se expanda hacia otros cultivos, como paltas y uvas de mesa de variedades modernas.

A principios de enero arribaron los primeros embarques de uva a la ciudad de Filadelfia. Cerca de un centenar de contenedores están siendo distribuidos entre las principales cadenas de supermercados de Estados Unidos, con una excelente aceptación por parte de todos los clientes, informó San Miguel.

“Para San Miguel representa un hito en su historia, porque después de 63 años perfeccionándose en el mundo de los cítricos aplica toda su expertise y su potente plataforma logística y comercial a una fruta diferente”, comentó a Portalfruticola.com Federico Böttcher, gerente de comunicaciones corporativas de San Miguel.

“En nuestro objetivo de ofrecer a los mercados frutas de calidad que satisfagan las necesidades más sofisticadas, se abre un camino que realmente nos entusiasma por su proyección”, agregó.

Las variedades de uva premium comercializadas y exportadas a EE.UU., patentadas por la International Fruit Genetics (IFG), son la Jack's Salute®, de color morado, sabor dulce, turgente y sin semillas; y la Sweet Globe®, caracterizada por su racimo grande alargado de color verde, de forma redonda a ligeramente ovalada, crocante y muy firme.

Agustina Fabbio, gerente de desarrollo de nuevos negocios de San Miguel, señaló a través de un comunicado que las uvas son un cultivo dinámico, con tiempos de trabajo y cuidado muy sensibles, donde existen algunos puntos críticos de control: “Es clave la operación: los tiempos de cosecha, de llegada al empaque y del proceso de enfriado. Desde que se corta un racimo en el campo hasta que la uva entra en el túnel de frío pueden pasar como máximo 6 horas”.

La campaña de uva sigue un curso prometedor. En total, San Miguel espera exportar 2.000 toneladas de uva de mesa esta temporada. Luego del primer envío, se embarcaron también contenedores rumbo a Europa y Asia, mientras que ya se están finalizando un nuevo cargamento con destino a Estados Unidos.

“Tenemos en nuestros campos variedades nuevas patentadas, que responden a las principales características que buscan los consumidores hoy en día. Se las conoce como ‘uvas Premium’ dentro del mundo de la uva sin semilla, con un alto nivel de brix y gran sabor y granos de buen tamaño. Generalmente los supermercados piden un calibre mínimo de entre 13 a 18 mm; estas uvas tienen más de 20 mm”, destaca Agustina.

La calidad de Perú como productor de uvas es una excelente carta de presentación ante los compradores de todo el mundo. Sus acuerdos comerciales con los mercados más relevantes del mundo, sumado a su ubicación y variedad de climas, hacen de Perú un país estratégico para la provisión global de fruta fresca.

A partir de la incorporación de este nuevo origen, San Miguel amplía su ventana de abastecimiento y se acerca al objetivo de mantener relaciones durante todo el año con sus clientes, afianzando así un vínculo constante y estratégico.

Fotografía: San Miguel.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter