Sector frutícola de Costa Rica aún estudia daños tras inundaciones

Copyright Destacados Más Noticias
Sector frutícola de Costa Rica aún estudia daños tras inundaciones

Luego de las inundaciones que afectaron a las zonas más cercanas al Caribe en Costa Rica, los daños a la producción de bananos todavía siguen siendo evaluados y hasta el momento sólo algunos productores han reportado daños menores.

Portalfruticola.com conversó con Orlando Dalbosco de la empresa italiana Italfrutta di Manno que posee plantaciones de banano en el Cantón de Matina, en la provincia de Limón, quien sostuvo que, a pesar de las inundaciones en las plantaciones, no se han producido pérdidas de fruta.

Cantón de Matina, Costa Rica.

Dalbosco agregó que desde mediados de diciembre se han registrado bajas temperaturas lo que ha causado que los volúmenes de fruta no sean los esperados.

Asimismo, indicó que hasta ahora sólo han perdido días de trabajo pero que están realizando labores para rehabilitar el packing que quedó bajo el agua, mientras que el nivel de la inundación ya ha bajado en los últimos días.

Cabe recordar que, la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) de Costa Rica, informó la semana pasada que se produjeron 125 casos de inundaciones en los cantones de Matina, Talamanca, Guácimo, Limón y Pococí, todos ubicados en la costa del Mar Caribe.

Fotografías: Orlando Dalbosco.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter