Greenpeace llama a supermercados a dejar de usar plástico - PortalFruticola.com

Greenpeace llama a supermercados a dejar de usar plástico

Destacados Más Noticias
Greenpeace llama a supermercados a dejar de usar plástico

La activista de Greenpeace en Reino Unido, Tisha Brown hizo un llamado a todos los supermercados para que sigan el ejemplo del minorista británico de productos congelados “Iceland”, el que anunció que dejará de usar plástico en sus productos de marca propia para el 2023.

Brown destacó que la compañía creará envases hechos de papel, bandejas de pulpa y bolsas de papel que son totalmente reciclables, a través de la recolección de residuos domésticos o mediante instalaciones de reciclaje en las tiendas.

"Este anuncio se produce después de que la empresa eliminara todas las bombillas de plástico de su propio rango de etiquetas y en apoyo de un esquema de devolución de depósitos (DRS, por sus siglas en ingles), sostuvo la activista.

"Estos son esquemas en los que uno paga un poco más cuando compra una botella de plástico y el dinero se reembolsa cuando la botella se devuelve para su reciclaje”.

Asimismo, Brown sostuvo que la iniciativa del supermercado es un “gran anuncio” y que Greenpeace espera que otras cadenas incorporen este tipo de iniciativas.

"Esto contribuirá en gran medida a reducir los casi 1,1 millones de toneladas de envases de plástico que se utilizan anualmente en los hogares del Reino Unido", comentó la activista de Greenpeace.

Fotografía: Pexels.com

www.portalfruticola.com

 

Suscríbete a nuestro Newsletter