Dole saca su oferta pública inicial de la bolsa de valores - PortalFruticola.com

Dole saca su oferta pública inicial de la bolsa de valores

Destacados Más Noticias
Dole saca su oferta pública inicial de la bolsa de valores

A menos de una semana que no se lograra llegar a un acuerdo para que la multinacional Greenyard comprara a Dole Food Company, esta última decidió poner fin a sus planes de cotizar hasta 100 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), Dole retiró su Declaración de Registro en el Formulario S-1 que presentó a la comisión en abril del año pasado.

"La Compañía ha determinado no buscar la oferta pública contemplada en este momento. La SEC no ha puesto en vigencia la Declaración de Registro conforme a la Ley, y no se vendieron valores en relación con la oferta contemplada en la Declaración de Registro", escribió el vicepresidente de la compañía, el abogado general y el secretario corporativo, Jared Gale, en la presentación.

"La Compañía también solicita que, de acuerdo con la Regla 457 (p) de la Ley, todos los honorarios pagados a la SEC en relación con la presentación de la Declaración de Registro sean acreditados para su uso futuro".

Dole ha estado en manos privadas de David Murdock desde 2013, pero dos años después de la recompra de acciones, un tribunal de Delaware estimó que el precio de venta estaba infravalorado en cerca del 17%. Como consecuencia, a Murdock y al abogado general de la época, C. Michael Carter, se les ordenó pagar más de 148 millones de dólares por daños y perjuicios.

Cabe destacar que, según datos de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), Dole Chile S.A. exportó 153.235 toneladas de fruta durante la temporada 2016 – 2017, mientras que Dole Fresh Fruit Co. importó 10.493 toneladas de fruta en la misma campaña mencionada.

Asimismo, la compañía no debe confundirse con Dole Asia, que pertenece al Grupo Itochu de Japón.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter