Envío de aguacates colombianos a Estados Unidos continuarían durante este año

Destacados Más Noticias
Envío de aguacates colombianos a Estados Unidos continuarían durante este año

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) está trabajando con 33 huertos de aguacate Hass, mientras que la expectativa del sector es aumentar en un 20% los frutos exportados a Estados Unidos y Europa.

Los productores de aguacate Hass en Colombia siguen trabajando en las regulaciones y lineamientos establecidos entre CorpoHass, las autoridades fitosanitarias colombianas y sus contrapartes en Estados Unidos.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) continua con el programa de vigilancia y erradicación para las plagas cuarentenarias del aguacate Hass en 21 municipios correspondientes a 7 departamentos de Colombia.

De acuerdo a información de ProColombia, las exportaciones del fruto deberían llevarse a cabo durante enero desde el departamento de Antioquia, el que ya se encuentra aprobado y que continuará bajo el programa de vigilancia firmado con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) hasta el fin de la cosecha.

Actualmente, el ICA está trabajando en 33 huertos de aguacate Hass incluyendo zonas de protección. De este modo, si logran cumplir con los requerimientos fitosanitarios serán autorizados para exportar a Estados Unidos.

En tanto, el Plan de Trabajo firmado entre las autoridades fitosanitarias de Colombia y Estados Unidos sostiene que ambas instituciones determinarán cuáles plantaciones están temporalmente inhabilitadas para exportar, como también una vez que obtengan la autorización y las plagas sean erradicadas del lugar.

Fotografía: Pexels.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter