Accionistas de Hortifrut aprobaron fusión con Talsa S.A.

Copyright Destacados Más Noticias
Accionistas de Hortifrut aprobaron fusión con Talsa S.A.

A través de esta fusión, Hortifrut busca extender su temporada de producción de arándanos durante las 52 semanas del año y alcanzar las 100.000 toneladas de exportación anuales.

Esta mañana en una junta extraordinaria de accionistas de Hortifrut se aprobó la fusión de la compañía con la peruana Talsa S.A, uno de los más importantes productores, exportadores y distribuidores de arándanos del hemisferio Sur.

La operación permitirá extender la temporada arandanera a primavera y otoño, con el fin de consolidar una producción durante las 52 semanas del año.

Cabe destacar que, Talsa S.A. busca alcanzar una superficie plantada de arándanos de 1.100 hectáreas, mientras que Hortifrut logrará 700 hectáreas entre 2017 y 2018.

Portalfruticola.com conversó sobre esta fusión con Víctor Moller, presidente de Hortifrut, quien indicó que esto “posiciona a Hortifrut en un país que tiene condiciones excepcionales para producir fruta en la primavera del hemisferio sur”.

Asimismo, Moller destacó que las condiciones agroclimáticas que tiene Perú “permiten competir de forma muy eficiente en cantidad y calidad, lo que se complementa muy bien con la producción chilena”.

Además, la empresa busca llegar a 100.000 toneladas exportadas en los próximos dos años, frente a lo que el presidente de Hortifrut destacó que la empresa es capaz de incorporar dicho volumen al mercado y que, además, en conjunto con sus socios, podrían llegar a vender mil millones de paquetes de fruta.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter