Expo AlimentAr busca posicionar la industria alimentaria argentina en Latinoamérica

Copyright Destacados Más Noticias
Expo AlimentAr busca posicionar la industria alimentaria argentina en Latinoamérica

Entre el 8 y 10 de noviembre se desarrolló la primera edición del evento Expo AlimentAR en Buenos Aires, el que reunió a más de 350 compradores provenientes de 44 países.

Ésta es la primera feria que reúne expositores argentinos de los rubros relacionados con la industria de la alimentación, la cual busca instalarse como un referente en el sector y a su vez, competir con los encuentros internacionales más importantes de Europa y Asia.

Portalfruticola.com se comunicó con Federico Böttcher, gerente de comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de la empresa San Miguel, participante de la exposición, quien comentó sobre el impacto que podría tener a futuro en el mundo frutícola argentino y en el resto de la región.

“Esta feria es muy relevante para la industria alimentaria argentina, ya que hace dos años el país comenzó a cambiar el foco y empezó a abrirse más al mundo para salir a mostrar lo bueno que tiene. Nosotros como exportadores nos pasamos yendo al hemisferio norte a buscar compradores, es lo mismo que le pasa a Chile, y ahora tener la oportunidad que ellos vengan es algo para resaltar”, sostuvo Böttcher.

Respecto al impacto que puede tener esta feria en el futuro, el representante de San Miguel comentó: “Es un camino que se comienza a recorrer, es un paso importante para el sector en general y para San Miguel en particular. Hemos logrado hacer contactos y aprovechar las formas de negocios que se hacen en la feria”.

Por otra parte, Böttcher también comentó sobre los planes de crecimiento que tiene San Miguel fuera de Argentina, ya que este año iniciaron operaciones en Perú, donde están próximos a iniciar la temporada de uvas para después continuar con la campaña de palta Hass.

“Esperamos que la operación de uva sea una nueva temporada, aunque todavía es incipiente, sin embargo, queremos que el próximo año sea más cuantiosa. Ahora vamos a estar con dos de las cinco variedades que tenemos y el 2018 proyectamos una producción más completa, ya que las plantaciones más jóvenes van a madurar y dar frutos”.

Respecto a la palta, cosecharán variedad Hass, mientras que el representante de San Miguel aseguró que tendrán una buena temporada, ya que “es un producto que está aumentando su consumo en el mundo, así que el panorama es favorable”.

Fotografía: Expo AlimentAR

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter