Cinven adquirirá una participación mayoritaria en Planasa

Destacados Más Noticias
Cinven adquirirá una participación mayoritaria en Planasa

La firma internacional de capital de riesgo Cinven adquirirá una participación mayoritaria en Planasa, con sede en España, por 450 millones de euros, ya que el productor y productor de frutas enfocado en las berries busca una mayor expansión global.

El gerente general de Planasa, Alexandre Darbone, continuará teniendo una "participación significativa" en la compañía, según un comunicado.

La entidad emplea a más de 2.000 personas en todo el mundo y suministra fruta de 12 áreas de producción en Europa, América y Asia. También ha estado experimentando una expansión sustancial recientemente, y en mayo compró el principal vivero de fresas de California, NorCal.

Cinven dijo que había invertido en Planasa por varias razones, incluidos los crecientes mercados globales de berries promovidos por las tendencias de salud del consumidor, su sólida reputación en el sector y las variedades de alta calidad que ha desarrollado, así como las perspectivas de crecimiento futuro especialmente en México y China.

También señaló que la compañía ha visto un crecimiento impresionante en los ingresos en los últimos años.

El acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias estándar.

"Al haber seguido de cerca al mercado ibérico, hemos identificado a Planasa en colaboración con nuestro equipo especializado, dado su enfoque en el sector de la salud y el bienestar", dijo el gerente general de Cinven, Jorge Quemada.

"Nuestro equipo local ha establecido una buena relación con Planasa para llevar a cabo esta inversión. La visión de Cinven para Planasa está en perfecta armonía con la de su gestión actual, que es altamente capaz y experimentada, y que se centra en crear una plataforma sólida para seguir creciendo a escala internacional".

Darbone dijo que era "tremendamente satisfactorio" asociarse con Cinven para continuar el proceso de globalización y optimización de las operaciones de la compañía, así como para facilitar una mayor expansión en nuevas áreas comerciales a través de una inversión continua en I + D.

"La combinación de su equipo experimentado y su know-how en el sector de consumo convierten a Cinven en el socio ideal para nuestro negocio", dijo.

"Planasa espera experimentar un crecimiento significativo en los próximos años, tanto a nivel orgánico como a través de nuevas adquisiciones. Esperamos comenzar a trabajar con Cinven y aprovechar al máximo su experiencia en estas áreas".

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter