Juici, un sabor que es “diferente a cualquier otra manzana que existe”, comenta representante - PortalFruticola.com

Juici, un sabor que es “diferente a cualquier otra manzana que existe”, comenta representante

Copyright Destacados Más Noticias
Juici, un sabor que es “diferente a cualquier otra manzana que existe”, comenta representante

Más volúmenes de la manzana 'Juici' comienzan a fluir a medida que aumentan las plantaciones en Estados Unidos.

El cruce entre Honeycrisp y Braeburn tiene un sabor que es "diferente a cualquier otra manzana que existe", según Bruce Turner, representante de marketing de Oneonta Starr Ranch Growers (OSRG).

Mientras que la variedad de manzana Braeburn podría estar cayendo en desgracia con los productores y consumidores de todo el mundo, a través del cruzamiento natural con otros cultivares ha generado marcas líderes como Jazz, Envy y Kanzi.

Y ahora hay una nueva marca en la oferta, Juici, con parentesco del cultivar Honeycrisp, inmensamente popular.

En la reciente PMA Fresh Summit, Turner comentó a Portalfruticola.com que el año pasado fue la primera cosecha comercial para la fruta con volúmenes pequeños.

"Este año se duplicará. Aparte de eso, con nuestro compromiso actual de plantar en Estados Unidos, se trata de un cultivo de un millón de cajas, pero nos llevará un tiempo llegar ahí", dijo Turner sobre la manzana, que fue desarrollada por Regal Fruit International.

El ejecutivo no pudo dar un estimado de producción más allá del aumento porcentual, pero destacó que la campaña sería bastante corta y que no se vería una temporada completa hasta 2019.

"Juici es un cruce entre Honeycrisp, que actualmente es la manzana más valiosa al por menor en Estados Unidos, y una Braeburn: esa mezcla única de parentesco nos da un sabor que es diferente a cualquier otra manzana que existe", describió Turner.

"La adición de los dos padres juntos nos da una manzana más densa, todavía tiene una fractura en la boca cuando la muerdes, como una Honeycrisp, y el jugo corre por ambos lados de tu boca. Los sabores son un poco más intensos porque tiene un poco más de ácido".

Dijo que la densidad recorrió un largo camino en términos de posibilidades de almacenamiento.

"Un Honeycrisp fuera del árbol pesa 15 libras, una realmente dura puede pesar 16 libras y comúnmente pesa 13 libras en el momento del envío", dijo el ejecutivo.

"Éstas salen del árbol a 20 lb. Tomamos esta fruta y la dejamos fuera de atmósfera controlada durante 8-10 meses y solo pierde una o dos libras de presión.

"La densidad es increíble: la vida útil que esto nos brinda para el comercio minorista es que esta manzana no se marchita, no se vuelve marrón".

Dijo que había árboles que tenían ocho años en el huerto de pruebas de la compañía, pero las plantaciones comerciales más antiguas se instalaron hace cuatro años, lo que significa que hay mucho espacio para producir.

"Tenemos árboles que están en cuarentena en Nueva Zelanda y Chile para el hemisferio sur", informó.

"Podemos almacenar esta manzana durante 12 meses y comerla fuera de atmósfera controlada, pero como cualquier manzana, va a tener mejor sabor en los meses dos y tres que en los meses 11 y 12”.

"Queremos tener un poco de superficie cultivada en el hemisferio sur solo para que lleguemos a los últimos tres meses e, idealmente, nos gustaría tener un programa de 12 meses de calidad superior de consumo; esta manzana realmente lo cumple".

Dijo que los clientes minoristas seleccionados habían sido elegidos en una amplia variedad de ubicaciones de EE. UU., Incluyendo el noroeste, el suroeste, el medio oeste, el sureste y el noreste.

Agregó que la compañía estaba entusiasmada con el crecimiento exponencial que se avecina.

Si bien el plan por el momento es centrarse en el mercado de América del Norte, Oneonta sí tiene derechos exclusivos de comercialización en todo el mundo para Juici.

"Hemos tenido minoristas de Hong Kong, Taiwán, que vienen a nuestros huertos, prueban esto y dicen: "Las compraré todas", dijo Turner.

"Cuando les decimos el precio relativo en comparación con Gala, compran mucho, es un poco un contratiempo, pero, curiosamente, para el paladar asiático hemos tenido un gran interés en la manzana".

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter