Perú cierra exitosa campaña de exportación de frutas y verduras en PMA Fresh Summit

Destacados Más Noticias
Perú cierra exitosa campaña de exportación de frutas y verduras en PMA Fresh Summit

La delegación peruana, compuesta por más de 80 empresas en el sector de frutas y verduras, cerró con éxito su paso por el PMA Fresh Summit de Nueva Orleans. La proyección fue de más de US $ 260 millones en pedidos de venta, según fuentes oficiales de la Junta de Promoción de Exportaciones y Turismo de Perú, PROMPERÚ.
 
Esta es la última activación de Super Foods Perú para 2017 y el comienzo de nuevas acciones dirigidas a minoristas y consumidores finales. Perú exhibió arándanos, paltas, mandarinas, mangos, espárragos, granadas y uvas. Los asistentes también fueron invitados a degustaciones culinarias por parte de chefs peruanos elaborados con súper alimentos del país andino.
 
"Esta feria nos mostró que América del Norte sigue siendo un mercado muy importante para nuestra oferta de exportación. Lo interesante es que esta vez trajimos nuestra nueva oferta: súper alimentos frescos y otras presentaciones de productos. Se hicieron más de 700 contactos comerciales y vimos un acercamiento más cercano al comercio minorista. Estamos muy contentos de haber superado las proyecciones de alcanzar los $ 250 millones en ventas con los productos que presentamos y nuestro desafío es seguir identificando nuevas oportunidades de negocios y canales de distribución dentro del mercado de América del Norte ", dijo Victor Sarabia, director del Departamento de Agronegocios de PROMPERÚ.
 
Entre uno de los anuncios más importantes se encuentra el realizado por Rodolfo Pacheco, presidente de ProGranada, sobre la primera campaña completa de Perú de exportaciones de granada a Estados Unidos, ya que antes sólo podía exportar los arilos de la fruta. Esto representa una excelente oportunidad para el crecimiento de la granada y el país espera un aumento dramático en las exportaciones en las próximas campañas. 

Entre los productos exhibidos durante la feria, hubo una gran demanda de mandarinas y uvas, pero el creciente sector de la palta peruana también fue uno de los principales destaques. Casi el 40% de las campañas de exportación de productos frescos de Perú a Estados Unidos se negocian durante la PMA Fresh Summit, que representa un 45% de las campañas de exportación de productos frescos en todo el mundo.

Fotografía: Shutterstock.com 

www.portalfruticola.com 

Suscríbete a nuestro Newsletter