Efectos antitumorales de los mangos para el cáncer de mama - PortalFruticola.com

Efectos antitumorales de los mangos para el cáncer de mama

Destacados Más Noticias
Efectos antitumorales de los mangos para el cáncer de mama

Investigadores de instituciones españolas, Universidad de Jaén y del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Cádiz, demostraron que extractos obtenidos de la hoja del mango tienen efectos antitumorales sobre células de cáncer de mama. 

Según informan desde la UJA, el proyecto surgió con el objetivo de valorar el potencial del extracto de hoja del mango como agente quimiopreventivo contra el cáncer de mama.

Previamente se habían realizado estudios sobre las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la pulpa del mango y de su corteza respecto a otro tipo de cánceres como el de colon, así lo informó ABC Andalucía

José Juan Gaforio, responsable del grupo de investigación de la UJA, se centraron en la hoja del mango creando una investigación novedosa cuyo procedimiento se basa en la utilización de técnicas de extracción a alta presión que permite la obtención de extractos naturales ricos en compuestos bioactivos.

"Se han obtenido y estudiado distintos extractos determinando sus efectos sobre células tumorales de mama y células epiteliales normales humanas. Dentro de las tumorales, distinguimos dos tipos: las altamente metastásicas y las que poseen una escasa capacidad metastásica".

Los resultados de la investigación concluyen que en la hoja del mango hay compuestos que tienen actividad antitumoral

Esta es una nueva razón por la que consumir los deliciosos mangos deben estar incluidos en nuestra sana y equilibrada dieta. 

Fotografía: Shutterstock.com 

www.portalfruticola.com 

Suscríbete a nuestro Newsletter