Chile: Con fuerte énfasis en calidad, el país celebrará la quinta versión del ExpoCiruelas - PortalFruticola.com

Chile: Con fuerte énfasis en calidad, el país celebrará la quinta versión del ExpoCiruelas

Destacados Más Noticias
Chile: Con fuerte énfasis en calidad, el país celebrará la quinta versión del ExpoCiruelas

Chile es el número uno del mundo en exportación de ciruelas deshidratadas y será en dicho país donde se celebrará la 5ta ExpoCiruelas Secas, uno de los congresos más relevantes del rubro a nivel mundial. La cita será el miércoles 8 de noviembre de 2017, en el Centro de Convenciones Monticello.

“Este año, el foco de la expo estará puesto en el desafío de la calidad vista en 360º, sus desafíos e implicancias y visiones de productores, procesadores e importadores. También se hará referencia a aspectos comerciales y conoceremos la experiencia de venta en los mercados de destino y lecciones que ha dejado esta temporada”, dice el director ejecutivo de ChilePrunes, Andrés Rodríguez.

El evento contará con expositores internacionales como Pedro Torrijos, director para Latinoamérica de Importaco, quien expresó que “la calidad es el único camino hacia el liderazgo” y Bill Krueger, especialista en producción de ciruelas de la UC Davis de EEUU, quien mostrará la exitosa experiencia de California. 

Cabe mencionar que, para este año, Chile espera alcanzar exportaciones cercanas a US$ 220 millones, lo que implicaría un alza de 39% respecto a los envíos de US$ 158 millones registrados en el período anterior. En 2016, dentro de 77 países de destino que tuvo el fruto, los principales fueron Estados Unidos, Reino Unido, México y una serie de países europeos.

www.portalfruticola.com 

Suscríbete a nuestro Newsletter