Brasil: Itaueira reduce plantaciones de melón en medio de sequía

Copyright Destacados Más Noticias
Brasil: Itaueira reduce plantaciones de melón en medio de sequía

La severa sequía en Brasil ha llevado a la compañía de melón Itaueira a reducir sus plantaciones por primera vez en años, pero aún se espera una temporada fuerte en medio de una mayor colaboración con un proveedor holandés de frutas.

HillFresh comenzó a trabajar con Itaueira hace casi dos años, y bajo un nuevo acuerdo se ha convertido en el socio exclusivo para las ventas en Europa del Norte, España y Portugal.

"Esto indica que la cooperación ha resultado exitosa para ambas compañías desde el principio", dijo el gerente de marketing y comunicaciones de HillFresh, Stephan Schneider, a Portalfruticola.com.

Indicó que el panorama general es positivo para la sede de Fortaleza de Itaueira en la próxima temporada de melón.

"Las expectativas son geniales. No tanto en cuanto a los volúmenes, sino ciertamente en lo que respecta a la calidad", señaló.

Itaueira informó en un comunicado que habrá menores volúmenes disponibles esta temporada, pero destacó que esperaba "la mejor calidad de la historia".

"Estamos enfrentando por primera vez la necesidad de reducir nuestra área de producción en Brasil, ya que después de seis años de sequía nuestros huertos en el estado de Ceará están sufriendo la falta de agua para el riego", dijo la empresa.

"Así que, en lugar de 2.700 hectáreas plantadas la temporada pasada, estaremos plantando 300 hectáreas menos, al menos este año, y reduciendo los volúmenes disponibles para nuestros clientes en todo el mundo”.

"Como compensación, nuestro equipo trabajará sólo en un huerto, en el estado de Bahía, durante toda la temporada y el cultivo está respondiendo extremadamente bien a su enfoque y cuidado. Esperamos la mejor calidad de nuestros melones REI esta temporada".

Los melones amarillos de Itaueira se venden bajo las marcas REI, CEPI y DUNORT. Schneider dijo que sólo los melones REI serían suministrados al mercado europeo esta temporada.

Schneider opina que los consumidores europeos son cada vez más críticos sobre la calidad de los productos que compraron y vieron "grandes oportunidades" para la fruta.

"El melón amarillo REI es un melón listo para comer que puede competir incluso con los mejores melones amarillos durante la temporada europea", dijo.

"Los retos, como siempre, son suministrar los melones adecuados en el momento adecuado y por el precio justo. El mercado del melón ha visto una gran cantidad de volúmenes llegando al mercado durante la temporada de invierno”.

"Esto hace que sea un reto ser un proveedor dedicado para ciertos minoristas. Cuando los precios caen, están tentados a comprar los melones más baratos".

Adriana Prado, de Itaueira, agregó que el enfoque de HillFresh en su categoría de melón había llevado a la confianza en llevar a su alianza al siguiente nivel.

"HillFresh aproxima la fuente al minorista, resultando en una cooperación ideal entre todos los socios de la cadena", comentó.

"Pero esta es sólo una de las muchas razones por las que hemos seleccionado a HillFresh para ser nuestro socio para los melones Rei en el mercado europeo".

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter