Viveros de Chile invita a conocer nuevas variedades frutales en Agro Planttrade 2017 - PortalFruticola.com

Viveros de Chile invita a conocer nuevas variedades frutales en Agro Planttrade 2017

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Viveros de Chile invita a conocer nuevas variedades frutales en Agro Planttrade 2017

El evento a celebrarse el 6 y 7 de septiembre volverá a convocar a los principales actores del rubro para mostrar las nuevas alternativas varietales, tecnologías e insumos disponibles para el agro y enfrentar el desafío de hacer más rentable el negocio.

Ya se abrieron las inscripciones para quienes deseen asistir a Agro Planttrade 2017, la gran plataforma de encuentro del agro, evento que espera contar con más de 70 expositores y más de 1.500 asistentes en sus dos días.

De acuerdo a lo informado por el Presidente de Viveros de Chile, Jorge Valenzuela, “este año la muestra pondrá especial énfasis en la necesidad de los agricultores de contar con nuevas variedades, que les permitan afrontar de mejor manera las tendencias de los mercados de destino, así como los desafíos que imponen los eventos climáticos, como son las altas temperaturas, o las lluvias fuera de temporada; por ejemplo”.

Junto a ello, los organizadores han decidido destacar este año la importancia de entregar a los productores una adecuada asesoría técnica, clave para sacarle el mayor partido a las nuevas variedades; así como la pertinencia de avanzar en la mecanización de los huertos e incorporar en los predios agricultura de precisión.

Visitas

Este año, entre las novedades de Agro Planttrade estará la presencia de una delegación de empresarios y fruticultores de diversos países de Latinoamérica, donde destacará la representación de Perú. Jorge Valenzuela, afirma que las especies de exportación desde Chile a Perú “se concentran en vides, frutillas y arándanos principalmente. También se está comenzando a trabajar en exportar plantines de tomate y sandía y especies frutales como cerezo y nogal, que están tomando un gran interés por parte de los productores de Perú”.

Temas en la agenda

Junto a la muestra, Agro Planttrade 2017 contará con paneles de expertos que analizarán los temas y las tendencias más relevantes para el sector, tales como la estandarización de calidad de plantas en vides o las consideraciones ante nuevo escenario de oferta en cerezos, por dar un par de ejemplos.

El evento, que nuevamente se realizará en Club Los Lirios, Requínoa, Región de O´Higgins, el 6 y 7 de septiembre próximo, fue un verdadero éxito el año pasado, recibiendo a más de 1200 visitantes, entre ellos, productores nacionales y extranjeros de frutas y hortalizas que pudieron conocer la amplia oferta de productos y servicios para el agro, gracias al despliegue de más de 70 empresas e instituciones participantes, disponiendo de información clave para la toma de decisiones a través de las charlas en los paneles de expertos que incluyó la feria.

“Participar en Agro Planttrade se ha constituido en una instancia clave para estar al día, entre otros, en lo que se viene en materia de genética vegetal, es por esto que invitamos a todos los productores a visitarnos nuevamente este año”, concluyó Jorge Valenzuela.

Expositores confirmados

Este año Agro Planttrade promete un temario de gran actualidad y a la vez utilidad, destacando los siguientes expositores ya confirmados para el 6 y 7 de septiembre:

Carolina Cruz -  Presidenta Uvanova: "Como enfrentamos el cambio varietal en uva de mesa, manejos y costos asociados".

Gianfranco Marcone - Meteorólogo de MEGA: "Condiciones meteorológicas ante escenario de cambio climático ​y su efecto en zonas agrícolas de ​C​hile​".

Jordi Casas - Productor y Asesor - Exportadora Frusan: "Consideraciones y experiencias en producción de cerezos y otros frutales bajo plástico".

Andrés France - Fitopatólogo Ph.D. INIA: "Enfermedades de la madera en frutales, patologías que terminan con los huertos".

Martín Arrau - Director SNA y Presidente Junta Vigilancia Río Ñuble: "Agua desafío hídrico y reforma al código de aguas". 

Álvaro Alegría - Gerente Programa Transforma O´Higgins Horticrece: "Tendencias alimenticias y oportunidades de negocios para las hortalizas de la Región de O’Higgins".

Juan Pablo Subercaseaux​ - Experto en gestión mano de obra agrícola PUC:  "Consideraciones productivas y comerciales para enfrentar los nuevos escenarios del cerezo".

Cristiano Psillakis - Director Grupo Horta, Brasil: "Nuevas fronteras en la agregación de valor en hortalizas".

Organiza: Viveros de Chile AG

Más info en www.agroplanttrade.cl y en www.viverosdechile.cl

Información de prensa: Francisco Contardo, Agencia ComunicAgro  +56992404575 fcontardo@comunicagro.cl

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter