Condiciones del mercado afectan nuevamente las utilidades Del Monte en segundo trimestre

Destacados Más Noticias
Condiciones del mercado afectan nuevamente las utilidades Del Monte en segundo trimestre

Después de un primer trimestre en que la utilidad neta de la empresa Fresh Del Monte (NYSE: FDP) cayera cerca de la mitad en la Bolsa de Nueva York, la multinacional estadounidense reportó nuevamente una caída en sus ganancias año con año en el segundo trimestre.

Sin embargo, el descenso fue menos pronunciado que el del período anterior y las ventas netas siguieron subiendo un 5,4%, quedando en US $ 1,15 mil millones.

El ingreso neto fue de US$69.2 millones lo que representa una disminución de un 28%. Dicha caída se impulsa por una baja en las ganancias brutas de los plátanos en un 12.6%, y en el segmento de comida preparadas con una disminución de un 46.8%. 

Pese al desafiante resultado, el director ejecutivo Mohammad Abu-Ghazaleh destacó signos positivos.

 

"Estamos contentos de informar que Fresh Del Monte logró un fuerte crecimiento de ventas durante el segundo trimestre", mencionó el ejecutivo.

"Los desafíos externos como el exceso de plátanos en los mercados de Asia y Oriente Medio, el menor volumen de ventas de piñas en conserva, y los precios de venta más bajos de los concentrados de piña, impactaron negativamente en nuestro desempeño general”.

"Sin embargo, nuestra amplia gama de productos, negocios y alcance geográfico nos ayudó a mitigar estos desafíos. Esto lo conseguimos mientras continuamos haciendo crecer nuestro negocio".

El director ejecutivo reiteró su argumento afirmando que el futuro de la compañía "nunca ha sido más brillante".

"Nuestro proyecto recientemente anunciado con Del Monte Pacific Limited, nos proporcionen un tremendo potencial para expandir rápidamente nuestra línea de productos saludables, convenientes, frescos y listos para comer", comentó Mohammad Abu-Ghazaleh.

"Mirando hacia el futuro, seguimos confiando en nuestra capacidad de aprovechar las oportunidades futuras para impulsar la rentabilidad y el valor para los accionistas a largo plazo".

 

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter