FDA declara que consumo de macadamias disminuye riesgo a sufrir enfermedades al corazón

Destacados Más Noticias
FDA declara que consumo de macadamias disminuye riesgo a sufrir enfermedades al corazón

La industria de la macadamia recibió una gran noticia esta semana, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) concediera una petición para afirmar que el consumo de estas nueces tiene una conexión con la reducción del riesgo a padecer enfermedades al corazón.

Mediante un comunicado, la noticia fue dada a conocer por la empresa de macadamia, Royal Hawaiian Macadamia Nut, Inc.

En él se informa que la investigación considera que comer 1,5 onzas al día de nueces de macadamia, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, puede reducir el riesgo de tener enfermedades coronarias. Sin embargo, esta investigación no es concluyente. 

El anuncio se produjo casi dos años después de que la petición fuera presentada, dejando a la nuez nativa australiana en la misma liga que otros frutos secos reconocidos por sus beneficios para la salud como, por ejemplo, las almendras.

"Este es un día verdaderamente histórico para todos en la industria de las nueces de macadamia", dijo Scott Wallace de Royal Hawaiian Macadamia Nut en un comunicado.

"Durante décadas, ha existido la investigación sobre los beneficios de estas nueces para la salud del corazón y hemos trabajado incansablemente para garantizar el derecho legal de compartir esto con el público”.

"Muchas personas asocian almendras, pistachos y nueces con mejor salud, pero esta decisión trascendental de la FDA ahora pone a las nueces de macadamia en una categoría similar".

En el comunicado, la empresa destacó que las nueces de macadamia no tienen colesterol y son ricas en grasas monoinsaturadas. Éstas últimas son las mismas grasas saludables que se encuentran en el aceite de oliva y paltas o aguacates. Este tipo de grasa ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y pueden disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

La primera vez que los científicos descubrieron que incluir macadamias a la dieta parecía reducir la cantidad de colesterol LDL en la sangre fue durante los años 1990 y 2000.

Desde entonces, los investigadores estudiaron esta conexión y el resultado fue un cuerpo creciente de evidencia científica que apoya la idea que una dieta rica en macadamias podría ayudar a disminuir los niveles de colesterol LDL.    

Una onza de nueces de macadamia (15 nueces) es también una excelente fuente de tiamina, manganeso, fibra dietética, cobre, proteínas, magnesio, hierro y fitoesteroles.

www.portalfruticola.com 

Suscríbete a nuestro Newsletter