ProStart Plus, tu alternativa para un mejor despertar

Copyright Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
ProStart Plus, tu alternativa para un mejor despertar

La falta de una adecuada acumulación de frío durante el período otoño-invierno afectará no sólo una adecuada brotación-floración, sino que además influirá en la producción y calidad de la fruta durante la temporada.

Es por ese motivo que de las principales preocupaciones de los productores antes del inicio de una temporada es ¿tendré suficiente frío? ¿cómo será la brotación? ¿mi floración será homogénea? Por ese motivo, Stoller Chile ha trabajado durante más de siete temporadas con Prostart Plus, producto que entrega nutrientes esenciales (Nitrógeno, Calcio, Magnesio, Zinc y Boro) y cofactores hormonales a la planta, logrando estimular una brotación homogénea en yemas vegetativas y florales.

Dueño de la empresa Clamattec. Claudio Matte.

¿Cuántos años ha trabajado con Stoller?

“Con Stoller llevo trabajando como 10 años y contando, ya que los resultados con los productos y la asesoría técnica ha sido adecuada”.

¿Hace cuánto que utiliza el Prostart?

“he trabajado con Prostart por aproximadamente 7 años y con muy buenos resultados, dejando así de utilizar cianamida”.

¿Por qué comenzó a utilizar Prostart?

“Durante muchos años trabajé con cianamida pero siempre tuve problemas con la ventana de aplicación, toxicidades y logística, ya que todo el producto que no utilizaba durante la temporada no podía utilizarse el año siguiente. Con aplicaciones de Prostart Plus más nitrato de calcio, logré solucionar los problemas de stock, además de lograr homogeneizar y potenciar el desarrollo del brote. Otra de las grandes ventajas de Prostart es que puede ser aplicado previo a brotación (15-20 días antes) sin generar daños o toxicidad en mis plantas”.

Centro de Evaluación Rosario

En la opinión de CER, ¿Los interruptores de dormancia son capaces de generar una salida del receso sin el uso de cianamida?

Hemos observado una respuesta positiva de la aplicación de estos productos para generar la salida de receso invernal de manera anticipada con respecto a los testigos sin aplicación, sin embargo, los mejores resultados se han registrado con la aplicación conjunta de cianamida hidrogenada y pasados 5 a 7 días la aplicación de estos productos.

De todos los años de ensayos que han realizado con Prostart Plus ¿cuál consideran que es la mejor dosis a emplear en variedades tempranas?

Con respecto a las variedades tempranas, Prostart Plus se ha evaluado en la variedad Royal Dawn y si bien en las diferentes temporadas se han evaluado diferentes dosis, en la recién pasada (2016-2017) se evaluó una dosis de Prostart Plus al 8% obteniendo ésta los mejores resultados en adelantar la floración.

Después de varias temporadas de ensayos y la contundencia de los resultados de la última temporada, la nueva dosis propuesta por Stoller de Chile para cultivares de tempranos de Cerezo, es de Prostart Plus al 8% + Nitrato de Calcio al 6% aplicados ± 7 días después de la aplicación de cianamida hidrogenada.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter