Incremento notable de las exportaciones de limas mexicanas a Europa

Copyright Destacado Top Más Noticias
Incremento notable de las exportaciones de limas mexicanas a Europa

Las exportaciones de limas de México han aumentado al viejo continente, mientras que el mercado principal, EE.UU., también ha sostenido un leve repunte en las importaciones de los cítricos.

Los envíos de limas mexicanas en todo el mundo aumentaron un 7% en los primeros cuatro meses de 2017, con el principal mercado de los Estados Unidos importando un extra de 8.120 TM en comparación con el mismo período del año pasado. Asimismo, los clientes europeos han demostrado un enorme aumento en la demanda.

El servicio mexicano de estadísticas SIAVI, muestra que las exportaciones a Estados Unidos subieron un 5% a 166.667 TM, y las ventas a los mercados no estadounidenses aumentaron un 70% a 9.440 TM.

Los Países Bajos representaron la mayor parte de este aumento, duplicando sus importaciones de limas mexicanas - año con año - a 5.808 millones de toneladas, mientras que las importaciones francesas subieron un 20% a 919 millones de toneladas y el volumen de importaciones españolas fue más de 10 veces superior, con 352 TM.

En América, la República Dominicana pasó de no importar ninguna lima mexicana en 2016 a 289 TM este año, pero se observaron descensos en Canadá (-7,6%), Japón (-3,2%) y U.K. (-64%).

Los precios históricos de las limas en los Estados Unidos muestran que el peak habitual alrededor de la semana 10 no ocurrió en 2017. Gráfico cortesía de Agronometrics.

Los precios de apertura para 2017 en los Estados Unidos fueron en realidad más altos que en los tres años anteriores, y esto fue hasta la semana 10, pero después no se produjo la subida de precios observada en campañas anteriores.

El precio por libra ha seguido estando por debajo de los niveles de 2016, para todo el año hasta la fecha, pero la brecha se está reduciendo y el nivel ahora es aproximadamente igual a los precios de 2015.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter