Planasa desarrolla vivero "colgante" para berries en Marruecos

Destacados Más Noticias
Planasa desarrolla vivero

Planasa, con sede en España, desarrolló un vivero colgante en Marruecos, adelantando el tiempo de cosecha y aumentando la seguridad y adaptabilidad a cualquier planta de nueva generación.

La entidad dedicada al breeding y producción de berries, ha estado desarrollando nuevos proyectos durante años con el objetivo de reforzar su presencia en Europa.

En esta ocasión, este vivero donde las puntas de las plantas quedan colgando, permitirá a la compañía servir al mercado con mayor seguridad, indicaron desde Planasa.

"Este vivero es innovador en el sector ya que ha sido concebido exclusivamente y precozmente para la producción en las puntas. También es de excelente calidad y crea plantas muy sanas, que están permanentemente controladas", dijo Hans Obers, CEO de Planasa para Europa del Norte.

La ubicación del vivero en Marruecos es clave para lograr esta precocidad deseada y para garantizar la salud y calidad de las puntas, dado que el clima en la zona evita phytophthora, un hongo muy perjudicial.

"La sequedad de los alrededores garantiza un vivero saludable y puntas de alta calidad", señaló Obers.

La compañía se ha hecho una plétora de adquisiciones en los últimos años, ya que vive una gran expansión global, con la reciente compra de un gran vivero de frutillas de California, NorCal.

La adquisición se suma a la huella de California de Planasa en la industria de la frutilla, habiendo establecido su propio vivero en 2011, que el presidente de la compañía, Alexandre Pierron-Darbonne, dijo que era el tercero más grande del estado.

Otro desarrollo ha sido el establecimiento de una nueva filial de vivero en los Países Bajos, que se creó este año con la intención de expandirse aún más en el mercado del norte de Europa.

La filial se suma a las operaciones de Planasa en España, Francia, Alemania, Polonia, Marruecos, Chile, México y Estados Unidos.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter