Zespri: Las ventas de SunGold se van igualando al kiwi verde en Reino Unido e Irlanda

Copyright Destacados Más Noticias
Zespri: Las ventas de SunGold se van igualando al kiwi verde en Reino Unido e Irlanda

Zespri espera que los volúmenes de SunGold alcancen a los kiwis verdes en el Reino Unido y en Irlanda durante los próximos años, a medida que la conciencia sobre la variedad continúa creciendo.

En el reciente London Produce Show, Jayne Chamberlain, gerente de mercado de la entidad en el Reino Unido e Irlanda, comentó a Portalfruticola.com, que el kiwi amarillo era relativamente nuevo para los consumidores, y que las variedades verdes constituían la gran mayoría de las ventas.

Pero con el aumento de la oferta, el aumento de la conciencia de los consumidores y un mayor enfoque en las campañas de marketing, las ventas de amarillo y verde pronto podrían comenzar a igualarse.

"Estamos realmente en un camino de crecimiento con SunGold, pero todavía es muy nuevo en el Reino Unido - en otros países del mundo está mucho más establecido", indicó.

"El año pasado estuvimos complacidos porque duplicamos las ventas de SunGold, aunque de un volumen bastante pequeño, y esperamos tener un crecimiento similar en los próximos cinco años".

La representante dijo que las variedades verdes eran la base del negocio de Zespri en el Reino Unido y que no se proyecta que las ventan caigan, pero explicó que SunGold había podido ofrecer algo nuevo a los consumidores.

"Vemos a SunGold realmente comenzando a revitalizar el mercado de kiwis en el Reino Unido", expresó.

"Sobre todo porque tiene el aspecto ‘listo para comer’ de Zespri, que nuestra fruta verde tiene también. Es conveniente, y eso es lo que la gente quiere".

Chamberlain estima que las ventas de Zespri Green y SunGold podrían estar a la par en el mercado hacia el 2020.

"No estamos haciendo un suministro de 12 meses aún, pero una vez que la oferta europea aumente, el suministro continuo acelerará aún más las ventas".

La organización anunció a principios de este año que asignaría 1.800 hectáreas adicionales de licencia europea de SunGold durante los próximos tres años, duplicando la producción. Las primeras 1.200 hectáreas estarán en Italia durante los próximos dos años.

La producción actual de Zespri SunGold en Italia supera los 4 millones de bandejas este año, de 800 hectáreas produciendo SunGold, dijo la compañía en febrero. Los volúmenes se espera que casi se cuadrupliquen a alrededor de 15 millones de bandejas en los próximos cinco años.

En cuanto a esta actual temporada de comercialización de Nueva Zelanda en el Reino Unido e Irlanda, Chamberlain comentó que la demanda ha sido fuerte para SunGold.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter