EE.UU.: Precios de Red Delicious y Gala caen en medio de altas existencias

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Precios de Red Delicious y Gala caen en medio de altas existencias

Los precios de las manzanas de Washington Red Delicious y Gala, han estado cayendo en las últimas semanas como resultado de las altas existencias en el mercado.

Capital Press reportó que las dos variedades representaron más de la mitad de la cosecha total de 2016 del estado productor de manzanas de los Estados Unidos, y los precios habían sufrido mientras la industria comercializaba su segunda cosecha.

El gerente general de ventas de Chelan Fresh Marketing, Tim Evans, dijo que mientras el mercado no estaba tan rudo como 2014, cuando se produjeron volúmenes récord, la situación es "no sostenible".

Explicó que las manzanas Red Delicious se estaban vendiendo por debajo del punto de equilibrio, y todavía hay el 29% de la cosecha de 2016, pero debería haber sido entre el 15-18%.

La cosecha se pronosticó a principios de agosto en 132,9 millones de cajas de 40 libras. La estimación alcanzó un máximo de 137,9 millones de cajas el 1 de diciembre y ahora está de vuelta a 132,8 millones a partir del 1 de mayo.

Las existencias nacionales de manzanas frescas también fueron un 16% más grandes el 1 de mayo que hace un año, según la Asociación de Manzanas de Estados Unidos.

Los precios de las manzanas rojas cayeron en enero y los precios de Gala cayeron en febrero y se han mantenido lo suficientemente bajos como para haber sido un golpe significativo para los productores y los exportadores, dijo Evans.

"A menos que estés diversificado y tengas nuevas genéticas, probablemente no vas a sobrevivir", dijo Evans.

Ciertos tamaños y grados pasaron a procesarse en jugo, salsa e ingredientes para hornear, dijo, agregando que no sabe si hubo dumping en los campos, como ocurrió hace dos meses después de la cosecha récord de 2014.

El promedio de precios de la categoría extra fancy (standard), tamaño medio (80 a 88 manzanas por caja de 40 libras) Red Delicious en Wenatchee y Yakima fue de US $ 11-14.90 el 5 de mayo, y por debajo de US $ 12,90-16.90 el 7 de marzo.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter