EE.UU.: Industria de cítricos dice estar "extremadamente decepcionada" por la regla del limón argentino

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Industria de cítricos dice estar

El jefe del Consejo de Ciencias de Cítricos de los Estados Unidos (USCSC) dijo que la industria estadounidense está "extremadamente decepcionada" por la decisión de las autoridades anunciada ayer de no extender la suspensión de la regulación final para importaciones frescas de limón argentino más allá del 26 de mayo.

El organismo representante de productores dijo que la decisión del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Alimentación y Agricultura de los Estados Unidos daría como resultado "terribles consecuencias" para la industria de cítricos de los Estados Unidos.

El anuncio se produjo días después de que el presidente estadounidense Donald Trump le dijo a su homólogo argentino, Mauricio Macri, que estaba revisando el tema.

En un comunicado de la CCM, el productor de cítricos del condado de Ventura y presidente del Consejo de Ciencia de los Cítricos de los Estados Unidos (USCSC), Richard Pidduck, criticó esta semana la decisión.

"Es evidente que la industria cítrica de California es el peón de un mayor acuerdo comercial entre la Administración Trump y Argentina", dijo.

El anuncio de APHIS se produce pocos días después de la reunión del Presidente Trump con el presidente argentino Mauricio Macri y prevé las reuniones programadas entre los representantes cítricos de EE.UU. y altos funcionarios de APHIS y el Representante de Comercio de Estados Unidos esta semana.

"La prisa en que se hizo este anuncio es nada menos que irrespetuoso y estoy extremadamente decepcionado por el total desprecio de la Administración por los productores nacionales de cítricos y el impacto de esta regla para la industria de limón fresco de California".

El CCM destacó cómo el anuncio se produjo menos de una semana después de que el Presidente Trump firmó una orden ejecutiva para promover la agricultura y la prosperidad rural en los Estados Unidos.

"El Presidente Trump y la Administración han dado la espalda a la industria del limón de California y a los muchos agricultores familiares que trabajan incansablemente para entregar un producto seguro y de calidad a los consumidores", dijo Pidduck.

Joel Nelsen, presidente del CCM y miembro del consejo de USCSC agregó que permitir la importación de limones de Argentina era una "salida total por parte de la Administración de su postura autoproclamada contra las políticas comerciales que colocan a las empresas estadounidenses en una situación de desventaja".

"La regla abrirá las puertas de las inundaciones a las plagas y las enfermedades que se sabe que están en la Argentina que podrían amenazar nuestra oferta doméstica del limón," dijo.

"El fundamento de esta regla y la ejecución del proceso de toma de reglas bajo la Administración Obama y ahora la Administración Trump está cargada de hipocresía, ignora la transparencia y descarta los datos científicos y económicos que demuestran que la regla tendrá consecuencias negativas significativas para los $3 mil millones que genera la industria de cítricos de California".

"Parece que a la Administración del Presidente Trump, la prosperidad de la industria cítrica de California, que es una de las únicas industrias de fruta fresca en el mundo que no han sido violadas por la devastadora enfermedad de Huanglongbing, no es "crítica para la seguridad nacional", y la prosperidad ".

www.portalfruticola.com

 

Suscríbete a nuestro Newsletter