Nuevos embalajes listos para reciclar son la nueva propuesta incluso para berries

Copyright Destacado Top Más Noticias
Nuevos embalajes listos para reciclar son la nueva propuesta incluso para berries

Uno de los pioneros estadounidenses de clamshells para berries en los años ochenta, ahora está lanzando una nueva línea de envases ecológicos llamada ReadyCycle, en contexto con el recién pasado Día de la Tierra.

La directora de ventas y marketing de Sambrailo Packaging, Juana Ramírez, comentó a Portalfruticola.com que la nueva línea es totalmente reciclable, versátil y comercializable, y que había sido desarrollada para impulsar a la industria a usar envases ecológicos.

"Muchas personas han discutido sobre este envoltorio con pasión por escapar del plástico, y esta opción les da eso", señaló.

La representante señaló que no se ofrecería una alternativa de plástico para esta línea en particular para mantener los aspectos totalmente reciclables y los objetivos generales.

"Decidimos que vamos a ir completamente por el cartón corrugado porque es una manera fácil de reciclar un producto, dentro de una corriente de reciclaje existente que está establecida en Estados Unidos", dijo.

"Creemos que esto puede ser un cambio de paradigma en la industria, por lo que quisimos darle una oportunidad".

Ramírez señaló que cuando las etiquetas de papel se aplican como la mayoría de los adhesivos existentes a las carcasas plásticas, esto obliga a algunos recicladores a rechazarlas. ReadyCycle evitará este problema completamente, imprimiendo directamente en el embalaje con tintas solubles en agua.

"Tienes un producto en el que estás proporcionando toda tu información, dentro y fuera, y tienes opciones ilimitadas para imprimir", aseguró.

"Realmente depende de la creatividad de quién está leyendo esto, quién quiere probarlo y del productor-exportador que quiere comercializar el producto a una base de consumidores diferente que se apasiona por su impacto en el medio ambiente".

El nuevo envase se puede utilizar en una amplia variedad de productos, incluyendo berries, tomates y pimientos, y la compañía pretende también usarlo con mangos.

Ramírez destacó que, si bien el proceso de creación de prototipos y líneas de producción de los clamshell de plástico fue oportuno y costoso, el trabajo con materiales de papel cambió todo eso.

"Lo bueno de las capacidades de impresión es que puedes hacer campañas de marketing promocional directamente en el embalaje con un giro rápido".

Ramírez también explicó que Sambrailo Packaging había estado en la industria por 94 años, y estaba emocionado de ofrecer otra opción a sus clientes.

"Nos preocupamos por la agricultura, nos preocupamos por el medio ambiente, y nos preocupamos por lo que es mejor para los productos", indicó.

"Hemos vivido todas las fases de embalaje de berries, incluyendo las cestas de malla verde, a los clamshell, que revolucionó la industria. Los clamshell se han convertido en una mercancía y sentimos que es nuestro momento de continuar innovando y ofrecer la próxima solución de empaque para la industria”.

"Nuestro mundo ha cambiado mucho, así que devolvamos algo que es importante para los consumidores que buscan una alternativa consciente de la tierra. Así que vamos a marchar hacia adelante y ver dónde nos lleva".

Fotografía: Sambrailo Packaging

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter