Cultivos españoles siguen escasos en el Reino Unido

Copyright Destacados Más Noticias
Cultivos españoles siguen escasos en el Reino Unido

Los suministros de brócoli, hortalizas de hoja, pimientos y tomates siguen siendo escasos luego de los impactos por el clima extremo que sufrió España a principios de este año.

Los precios a lo largo de varias categorías seguirán aumentando a medida que los proveedores del Reino Unido luchan por obtener productos de alta calidad de las regiones españolas golpeadas por fuertes lluvias y temperaturas inusualmente bajas y nieve.

El clima extremo no sólo afectó a grandes volúmenes de algunos cultivos, provocando que supermercados británicos tuvieran que racionalizar, sino que, además, las nuevas plantaciones también fueron afectadas, por lo que los volúmenes de cosecha siguen siendo bajos.

Por otro lado, el calabacín, la berenjena y los pepinos parecen estar recuperándose.

Andy Weir, de Reynolds, proveedor de ensaladas españolas a la industria de alimentos en Reino Unido, informó a Portalfruticola.com, que el suministro seguirá siendo ajustado y los precios altos durante las próximas semanas.

"La disponibilidad hortalizas de hoja desde España ha mejorado dramáticamente en las últimas semanas. Sin embargo, los volúmenes se están apretando de nuevo debido a la brecha en las plantaciones observadas durante enero y diciembre, especialmente para Iceberg y Cos”.

Además de la ya baja oferta, las complicaciones del clima durante los últimos días también están afectando la producción de pimiento y tomate.

Los Países Bajos están ayudando a tapar algunas brechas dejadas por el bajo volumen de España, pero no es suficiente para complementar por completo las cantidades, según indicó Weir.

"Reynolds ha tomado la decisión de relajar las especificaciones en torno a los niveles de color para ayudar a los agricultores a través del período difícil”.

Otro proveedor de Reino Unido que está sintiendo la presión es Veg UK Ltd.

El director, Julian Pitts, explicó que el suministro de brócoli seguirá siendo difícil durante otro par de semanas.

"El mal tiempo ha tenido más de un efecto en Calabrese y estamos en una situación en la que los precios han aumentado en alrededor de un tercio y la cadena de suministro, en la próxima semana, va a ser limitada y las cosas seguirán siendo muy difíciles", comentó.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter