U.K.: Tesco lanza nueva línea de productos congelados para frutas que son un poco "complicadas" - PortalFruticola.com

U.K.: Tesco lanza nueva línea de productos congelados para frutas que son un poco "complicadas"

Destacados Más Noticias
U.K.: Tesco lanza nueva línea de productos congelados para frutas que son un poco

El minorista británico Tesco registró un aumento del 35% en la demanda de rodajas de frutas congeladas el año pasado, y para seguir construyendo sobre eso, el supermercado está agregando cuatro nuevas frutas a ese rango.

Las nuevas líneas incluyen la granada, la remolacha, la sandía y el coco, que Tesco señala son algunos de los "alimentos más de moda pero también más difíciles de preparar".

"Cualquier persona que haya intentado sacar las semillas de una granada para agregar un sabor sobresaliente a una ensalada o que haya tratado de abrir un coco sabrá lo complicado que puede ser", dijo la compradora de alimentos congelados de Tesco, Marianne Aitken en un comunicado.

"Nuestra nueva gama de productos congelados es una manera deliciosa y sin complicaciones de ayudar a montar ese plato llamativo.

"Las opciones de frutas congeladas son cada vez más populares entre los compradores, que están buscando maneras simples de comer una amplia gama de frutas, sin el tiempo de preparación asociado con las variedades frescas".

Se espera que la nueva línea ayude también a reducir el desperdicio de alimentos, y fue aprobada por el Programa de Acción de Reducción de Residuos y Recursos (WRAP) de la U.K.

"Acogemos con aprobación el lanzamiento de Tesco de la nueva línea de sandía, remolacha, coco y granada congeladas", dijo el director del WRAP Dr. Richard Swannell.

"Esto realmente podría ayudar a los consumidores a reducir los desechos domésticos comestibles de alimentos, ya que pueden simplemente descongelar y usar cuando sea necesario".

Todos los nuevos productos congelados vienen en paquetes re-sellables fáciles de usar. La remolacha y el coco ya están en cubitos mientras que la sandía está en trozos y la granada en semillas.

En el comunicado, Tesco señaló que todos estos productos de frutas y verduras se habían popularizado recientemente en recetas y bebidas saludables, particularmente en las siguientes combinaciones:

  • Semillas de granada en ensaladas y tagines
  • El coco en la cocina asiática y los postres como un sustituto del azúcar
  • Remolacha en ensaladas, batidos e incluso pasteles y brownies
  • Sandía en batidos y ensaladas.

 

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter