Chiquita lanza nuevo servicio de envío de bananos - PortalFruticola.com

Chiquita lanza nuevo servicio de envío de bananos

Copyright Destacados Más Noticias
Chiquita lanza nuevo servicio de envío de bananos

Chiquita Norteamérica espera servir mejor a sus clientes de la Costa Oeste con su propio servicio de envío más rápido de las principales regiones productoras de banano de América Latina.

En un comunicado, la filial de Chiquita Brands International dijo que las nuevas mejoras dedicadas al servicio de envío de banano y en la cadena de suministro, reducirían los tiempos de tránsito de frutas a cuatro o cinco días para llegar al puerto de Hueneme, Los Ángeles, California.

El grupo dijo que esto significaba que el período de tránsito sería efectivamente cortado por la mitad.

El vicepresidente ejecutivo de Chiquita Fresh North America, Chris Dugan, dijo a Portalfruticola.com, que el nuevo servicio era más rápido, ya que era directo en lugar de hacer multiparadas.

Además, la compañía informó que había estado involucrada en un importante programa de renovación de contenedores refrigerados, y reemplazó el 65% de su flota desde 2014 con el fin de lograr prácticas de transporte más sostenibles.

Chiquita opera en exceso de 15.000 contenedores refrigerados, los cuales juegan un papel clave en la logística de la cadena de suministro bananera actual.

La compañía dijo que las mejoras en el diseño y la eficiencia operativa de los contenedores llevaron a importantes beneficios ambientales, incluyendo la reducción del consumo de energía eléctrica, los refrigerantes amigables con los invernaderos y el uso de materiales aislantes con una huella de emisiones reducida.

"Todos nosotros en el equipo de Norteamérica estamos entusiasmados de entregar los bananos de Chiquita más frescos y de mayor calidad disponibles para nuestros clientes", dijo Dugan en un comunicado.

"Además de las recientes inversiones en nuestras fincas, este es otro ejemplo de cómo seguimos buscando nuevas formas de mejorar nuestra frescura, nuestra calidad cotidiana y la satisfacción de nuestros clientes".

El impacto de esta renovación de la flota es sustancial, dando a Chiquita la oportunidad de ahorrar hasta 35 por ciento en energía en comparación con unidades viejas y ahorros de electricidad de 34 millones de kilovatios / hora y una reducción anual de emisiones de 17,000 toneladas de CO2 por año - A sacar más de 3.000 automóviles de la carretera cada año.

El anuncio se produce poco después de la decisión de Chiquita de retirarse de su contrato de arrendamiento en Port Everglades, Florida, pero Dugan dijo que los dos asuntos no tenían nada que ver.

"La cuestión del arrendamiento en Florida no tiene relación con ninguna de nuestras operaciones. Fue simplemente un arrendamiento de tierra y oficina que fue terminado con el fin de firmar un nuevo acuerdo con menos tierras en el mismo lugar", dijo Dugan.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter