Estados Unidos suspende el acceso de importación del limón argentino

Destacado Top Más Noticias
Estados Unidos suspende el acceso de importación del limón argentino

Pocos días después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de EE.UU., (APHIS), ha emitido una suspensión en una controversial norma para permitir que las importaciones de limón argentino en los EE.UU.

La industria de los limones de Argentina estaba realmente entusiasmada cuando el 23 de diciembre, APHIS del USDA de EE.UU. dio la luz verde a las importaciones tras 10 años de negociaciones.

Argentina estaba casi lista para empezar a exportar, con las reglas finales aprobadas, sólo faltaba firmar el plan de trabajo operacional y que SENASA recolectara y verificara seis meses de datos de captura de moscas de la fruta. 

Hoy, esta historia ha dado un nuevo vuelco, tras la emisión de una suspensión de 60 días en su regla final para permitir la importación de limón fresco del noroeste argentino al territorio continental de los Estados Unidos, la que fue emitida el 23 de diciembre de 2016, todo esto bajo el consejo de la Casa Blanca.

Industria local agradece la medida

Desde la California Citrus Mutual (CCM), han aplaudido a la Administración Trump por su acción inmediata sobre las importaciones de limón argentino, que generó que se aplazara en 60 días la norma de importación previamente aprobada.

El presidente del CCM, Joel Nelsen, dijo en un comunicado que el nuevo gobierno y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) habían actuado con cuidadosa consideración para la industria de cítricos de Estados Unidos y los impactos negativos que las importaciones de limón argentino podrían traer.

"Si bien CCM no se opone al comercio o la inevitable competencia creada para nuestra industria por la importación de productos de otros orígenes, no podemos apoyar ningún acuerdo comercial que ponga en riesgo a la industria cítrica de California", dijo el presidente de CCM, Joel Nelsen.

"Con este fin, continuaremos trabajando con el USDA para crear un plan de trabajo que proteja mejor la industria cítrica doméstica de la multitud de plagas y enfermedades que se sabe están presentes en el noroeste de Argentina".

Noticia relacionada:

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter