Reportaje: Recorriendo la escena de la agricultura urbana y el retail en Brooklyn, EE.UU.

Copyright Destacado Top Más Noticias
Reportaje: Recorriendo la escena de la agricultura urbana y el retail en Brooklyn, EE.UU.

Desde un autodenominado "supermercado de las Naciones Unidas" a un invernadero de alta tecnología en uno de los tejados de Whole Foods Market, son parte de lo que pudimos ver en el Retail Tour de New York Produce Show la semana pasada.

Brooklyn es el condado más poblado dentro de la ciudad de Nueva York y es considerado como uno de los más diversos étnicamente hablando. Este último hecho es tan cierto que en la primera parada del tour nos encontramos con la tienda minorista "3 guys from Brooklyn" (3 tipos de Brooklyn), que es uno de las pocas tiendas que ofrece sus productos al aire libre en la Gran Manzana.

La tienda minorista es en un 90% de frutas frescas y vegetales frescos, y se enorgullece de ser frecuentado por personas de una amplia demografía.

"Tenemos a la clientela más diversa desde el punto de vista étnico que cualquier otro lugar - encontrarás a personas de cada raza y credo comprando aquí", dijo el gerente y uno de los "tres chicos", Philip Penta.

"Es un barrio de clase trabajadora, de ingresos bajos a medianos, pero estamos viendo un montón de gentrificación bajando de las zonas del norte ahora".

"La gente se burla de que este lugar es como las "Naciones Unidas de tiendas de alimentos" - todos se reúnen a pesar de sus diferencias para compartir las grandes ofertas y la frescura de nuestros productos".

Philip Penta, gerente de "3 guys from Brooklyn".

También describió el mercado como un lugar donde "los viejos amigos se encuentran, los vecinos se encuentran, y las familias vienen de compras juntos".

"Nos hemos convertido en un hito de Brooklyn y estamos felices de devolver a la comunidad que nos ha permitido florecer", dijo.

Este mercado se inició en la década de 1970 por el padre de la pareja de Penta, que quería asegurarse de que todos - ricos y pobres - tuvieran acceso a productos frescos de alta calidad. Aunque finalmente salió del negocio, el mercado se reencarnó hace dos décadas en el sitio de una antigua gasolinera.

Está abierto las 24 horas todos los días de la semana y ofrece cientos de variedades de frutas y verduras, junto con algunos otros artículos de comestibles. Casi todos los productos frescos provienen del terminal Hunts Point en el Bronx, el mayor centro de distribución de alimentos de su tipo en el mundo.

Ciruelas, tomates, naranjas y las uvas de mesa sin semillas se destacan como algunos de los artículos más vendidos de "3 guys from Brooklyn", pero Penta dijo que los precios han cambiado, y las nuevas ofertas han generado ventas varias veces a lo largo del día.

Mientras Penta dice que las compras al por menor tradicionales serán siempre un negocio "pan y mantequilla", el mercado ahora está comenzando a adaptarse a algunas tendencias actuales del consumidor, como la demanda cada vez mayor por la conveniencia.

"Nos hemos asociado con un minorista en línea ahora para hacer ventas en línea, y también estamos tratando de asociarnos con [la red de distribución bajo demanda] UberRUSH para atender esas entregas, porque ese aspecto es caro", dijo .

"Hemos hecho un trabajo muy bueno de integrar la tecnología con nuestro punto de venta, por lo que el sitio web retira los precios que cambiamos cada 15 minutos, y se actualiza automáticamente en la web. Cambiamos los precios a menudo aquí, muy a menudo. Las cosas tienen que moverse y siempre hay nuevas cargas entrando".

Penta dijo que la compañía había intentado poner en marcha una sección de 'productos feos', en un intento por desempeñar su papel en la lucha contra los residuos de comida, pero dijo que no había sido particularmente exitosa con la clientela local.

Cultivo en la azotea

La segunda instalación de Gotham Greens' está ubicada en la azotea de la tienda de Brooklyn de Whole Food Market's

La segunda parada de la gira fue a la tienda de Brooklyn de Whole Foods Market, que vende verduras de hoja verde tan localmente, que simplemente son enviados desde la granja por ascensor hacia sus estantes.

Gotham Greens desarrolla y ejecuta invernaderos urbanos en los tejados de los edificios, y se asoció con la cadena minorista enfocada en la salud hace unos años para construir su segundo sitio de producción.

"Nuestra inspiración fue que aquí, en la ciudad de Nueva York, muchos de los productos frescos a los que tenemos acceso vienen desde California, y la mayor parte de la albahaca viene de Israel", dijo Nicole Baum, gerente de ventas y marketing de Gotham Greens.

"Vimos que había una oportunidad para hacer esto un poco diferente, así que miramos todo el espacio no utilizado en la azotea que realmente podría ser utilizado como tierras de cultivo, y surgió esta loca idea".

Baum dijo que tomó un tiempo para que el propietario dijera que "sí" a la propuesta única, pero en 2011 el primer invernadero de 15.000 pies cuadrados se abrió en el barrio Greenpoint de Brooklyn. En cuestión de semanas, la instalación de alta tecnología comenzó a llamar la atención, y más tarde llevó a un acuerdo de asociación con Whole Foods.

"Whole Foods nos contactó y nos dijo 'queremos construir nuestra tienda emblemática de Brooklyn, y nos encantaría que ustedes estuvieran en ella'. Así que para nosotros fue como un sueño hecho realidad, y tras un par de años, abrimos este lugar en enero de 2014".

Gotham Greens abrió más tarde un invernadero de 60,000 pies cuadrados en el condado de Queens de Nueva York en 2015, y más tarde el mismo año, abrió un invernadero de 75,000 pies cuadrados en Chicago, equivalente a una granja de campo abierto de 50 acres, según Baum.

La albahaca es el producto principal de la compañía pero crecen muchas otras hojas verdes frondosas como el Arugula y el Bok Choy, que están entre las verduras más altamente perecederas y pueden crecer en un periodo corto de 30 a 40 días.

La segunda instalación en la parte superior de Whole Foods Market estaba destinada inicialmente a servir a todas las tiendas de la cadena en Nueva York, pero Baum dijo que la compañía rápidamente superó eso y también comenzó a abastecer a otros minoristas.

El invernadero está equipado con tecnologías tales como techo retráctil, sensores de control de luz y un sistema de nebulización.

A pesar de la gran inversión de capital necesaria para desarrollar y construir los invernaderos, Baum dice que los productos de Gotham Greens son capaces de complementarse bien con alternativas cultivadas en el campo y tienen un precio de US $ 3,99.

La promoción de los productos también está enfocado localmente - los que llevan los nombres Blooming Brooklyn Iceberg en el noreste, se venden como Windy City Crunch en Chicago.

Otros múltiples proyectos están en carpeta, y la representante dijo que más invernaderos en azoteas se establecieron para abrir el próximo año en todo el país. Sin embargo, los detalles de dónde se ubicarán estos lugares se mantendrán en secreto por ahora.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter