Joven emprendedor: Manzanos enanos dirigidos al consumidor

Copyright Destacados Más Noticias
Joven emprendedor: Manzanos enanos dirigidos al consumidor

El concepto ha sido presentado por el grupo holandés Fairplant, que vio un buen tráfico en su stand durante la feria Interpoma celebrada en Bolzano, Italia el mes pasado.

chiel-and-bart-blok-fairplant-2

Chiel y Bart Blok

Ya se trate de innovaciones como Avoseedo o simples plantas de hierbas en el pasillo del supermercado, los minoristas están capitalizando cada vez más los deseos de los consumidores por productos sostenibles y cultivados en casa. 

En este sentido, el cultivador holandés Fairplant BV, ha introducido su concepto de "Baby Tree", que tiene un potencial tanto en los niveles de consumo como de negocio a negocio.

"Este producto tiene un valor educativo - es algo que se pone en el suelo o en una maceta en su jardín o en su balcón, donde quiera, y cualquiera puede hacerlo", dice el creador del concepto, Bart Blok, quien fue apoyado por su padre, Gerard Blok, dueño de la empresa, a desarrollar la idea.

Cada planta viene con un número único que puede ser registrado en línea para consejos y cómo cuidar el árbol bebé a través de la "Fairplant Academy".

"Contamos en primaveras, por lo que se planta entre enero y julio en una maceta o en el suelo, y luego se necesita dos manantiales", dijo el joven de 24 años.

baby-tree"Después de eso, obtienes un árbol de 2,5 metros de longitud", dijo, agregando que el grupo también estaría probando el concepto en ciruelas y cerezos.

Chiel Blok, hermano de Bart, quien es gerente de ventas de la compañía, dijo que la innovación marcó una expansión en el mercado de consumo, aprovechando el negocio existente de Fairplant con viveros profesionales.

"Casi el 90% de nuestra facturación proviene del extranjero", dijo Chiel sobre el negocio de portainjertos.

"Estamos vendiendo plantas a casi todos los países dentro de Europa, pero desde hace unos años hemos comenzado a hacer exportaciones a lugares fuera de Europa, como China, Norte de África, India", dijo el jugador de 27 años.

"Estamos usando la exposición de Interpoma para la investigación de mercado para descubrir si hay cualquier demanda para él (árbol bebé) - por lo que puedo ver, hay una demanda grande, y lo estamos demostrando en un carrusel".

Dijo que inicialmente el producto estaría dirigido a Centros de Jardinería y para obsequios, particularmente durante el tiempo de Navidad porque la temporada de siembra está a la vuelta de la esquina.

Si esto resulta exitoso, mencionó que las ventas de supermercados también podrían ser una posibilidad si los minoristas estuvieran dispuestos a probar el producto.

Bart dijo que los ensayos previos a Interpoma eran sólo para ventas en el vivero de Fairplant.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter