¿Podrá esta nueva técnica dar luz roja al greening?

Destacados Lo Más Visto Más Noticias
¿Podrá esta nueva técnica dar luz roja al greening?

Una asociación público-privada (PPP) entre AUM LifeTech, con sede en Filadelfia, y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, han desarrollado un nuevo enfoque de silenciamiento de ARN (ácido ribonucleico) que puede resultar significativo en la batalla contra el greening de los cítricosaum-lifetech

En un comunicado, AUM LifeTech afirmó que la tecnología de silenciamiento de ARN (RNA en inglés), FANA, para el control de bacterias, insectos y patógenos era “no GMO” y se había utilizado para combatir las bacterias patógenas de las plantas Candidatus Liberibacter y plagas de cítricos como el gorgojo de cítricos y el psílido del cítrico asiático, el vector que lleva la enfermedad de greening de los cítricos, Huanglongbing (HLB).

El grupo dijo que los resultados preliminares mostraron un aumento en la mortalidad de insectos y la reducción de bacterias en los árboles de cítricos, que fue la primera evidencia de la entrega exitosa de FANA Antisense Oligonucleotides (FANA ASOs) en las plantas a través de pulverizaciones foliares, absorción de raíces e inyecciones de tronco.

AUM LifeTech dijo que esto proporcionó un nuevo enfoque para la gestión de plagas agrícolas y patógenos de plantas.

"Teniendo en cuenta la resistencia de los plaguicidas convencionales, existe una necesidad cada vez mayor de nuevas tecnologías innovadoras para proteger las plantas", dijo el fundador y CEO de la compañía, Veenu Aishwarya.

"Estamos emocionados de compartir que, en este estudio colaborativo con el USDA Agricultural Research Service (USDA-ARS), nuestra próxima generación de enfoque de silenciamiento FANA RNA ha mostrado datos prometedores en el manejo de las plagas agrícolas y patógenos debido a su capacidad de matar o manipular bacterias, insectos o virus”.

"Esperamos que nuestros esfuerzos combinados con el USDA pronto puedan ayudar a ahorrar miles de millones de dólares de la industria de cítricos".

Aishwarya dijo que era importante notar que mientras la tecnología funcionaba a nivel genético, no creaba organismos genéticamente modificados.

Los GMO son un tema candente en este momento, y en Portalfruticola.com contactamos a Aishwarya para aprender cómo una tecnología puede ser considerada no GMO si silencia genes. La siguiente fue su respuesta:

"Como sabes, típicamente una planta se considera como un GMO cuando alteramos su constitución genética (permanentemente) de modo que pueda alcanzar rasgos deseables. Las empresas que desarrollan GMO normalmente juegan con los genes de la planta y los alteran permanentemente", explicó.

"Además, algunos también están utilizando las tecnologías de RNAi en el que expresan ARN de doble cadena dentro de las plantas para lograr los rasgos deseables - de nuevo esto es permanente. Todos estos enfoques implican manipular el material genético de la planta (o insecto) que creemos que no es la mejor manera”.

"No alteramos permanentemente la composición genética de las plantas o insectos. En cambio, en este estudio hemos reducido temporalmente el número de genes (de bacterias / insectos) que son necesarios para su supervivencia".

Aishwarya enfatizó que "temporal" es la palabra clave en la última frase.

"Esto es lo suficientemente bueno para matarlos. Es como dar al insecto un poco de veneno a el nivel genético", señaló.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter