Colombia trabaja para declarar varios huertos de aguacate libres de plagas

Destacados Más Noticias
Colombia trabaja para declarar varios huertos de aguacate libres de plagas

Las autoridades colombianas dicen que han creado un plan de trabajo enfocado en declarar las propiedades de cultivo de aguacate en una región de producción importante como libres de plagas.

El anuncio se produce días después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) propusiera actualizar sus reglamentos para permitir las importaciones de Hass desde el país sudamericano.

En un comunicado, el Instituto Colombiano de Agricultura (ICA) dijo que estaba trabajando para deshacerse de ocho áreas en la región de Tolima de plagas en cuarentena para facilitar el acceso al mercado de Estados Unidos.

Las ocho propiedades tienen más de 7.000 árboles y una producción total de alrededor de 370 toneladas métricas (MT). Actualmente hay 37 propiedades productoras de aguacate en Tolima.

ICA dijo que estaba monitoreando un gran número de fincas en la región para que los exportadores del país pudieran acceder a tantos mercados internacionales como fuera posible.

La producción total de aguacate colombiano es de alrededor de 350.000 toneladas métricas anuales, según el Ministerio de Agricultura, cultivado en un área de 50.000 hectáreas. La gran mayoría de la producción se concentra en los departamentos de Tolima y Antioquia.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter