Sociedad Agrícola Virú, ejemplo de innovación con "Sweet Quínoa" -

Sociedad Agrícola Virú, ejemplo de innovación con "Sweet Quínoa"

La empresa fue galardonada con el primer lugar por su presentación de quinua con frutas, más conocida como “Sweet Quinoa” en la Feria SIAL Food Innovation Exhibition, una de las más importante del mundo, realizada a fines de octubre en París, Francia.

En este evento, la empresa peruana se destaco en la categoría “Sweet Grocery Products Awards”, entre más de 2.200 productos.

productosLa feria SIAL, dedicada a la industria agroalimentaria, tuvo el objetivo de sorprender a los asistentes con innovaciones en manufactura de alimentos, distribuidores, importaciones, minoristas, aspectos institucionales y catering. 

Lucía Garraza, Jefe de Investigación, Desarrollo y Mejora de Procesos en Sociedad Agrícola Virú señaló a Portalfrutícola.com que obtener este premio fue una grata noticia.

"Saber que nuestros productos son reconocido a nivel mundial, en una feria prestigiosa, donde se compiten con productos de alta categoría, es muy importante"

"Tuvimos una doble sorpresa, ya que no sólo obtuvimos el primer lugar en la categoría “Sweet Grocery Products Award”, además ganamos la Medalla de Bronce obtenida entre los ganadores de las 15 categorías participantes".

Sociedad Agrícola Virú

Sociedad Agrícola Virú recibiendo el galardón en la feria SIAL

La Sociedad Agrícola Virú, no sólo obtuvo el galardón por un producto, sino que fue por toda su gama a base de quinoa que es mezclada con diferentes frutas tropicales, tales como mango, maracuyá, coco, piña, papaya, arándano, aguaymanto, todos ellas producidas en Perú.

Virú también desarrolló una nueva línea light, es decir en base a stevia, ya que las actuales elaboraciones llevan azúcar añadida.

"Actualmente nuestras producciones de quinoa con frutas son exportadas a distintos países del mundo, dentro de los más importantes Brasil,  Turquía, Australia y Francia, y estamos en conversaciones para exportar nuestros productos  -con otro tipo de receta- a EE.UU.", dijo Garraza.

www.portalfruticola.com