Proyecciones: Perú espera exportar alrededor de 138 mil toneladas de mango - PortalFruticola.com

Proyecciones: Perú espera exportar alrededor de 138 mil toneladas de mango

Copyright Destacado Top Más Noticias
Proyecciones: Perú espera exportar alrededor de 138 mil toneladas de mango

A principios de octubre hablamos sobre la floración abundante que habían informado dos de los productores más importantes de mango del Perú a Portalfruticola.com en la feria Expoalimentaria que se realizó en Lima a finales de septiembre. Ellos predecían que probablemente las cifras de producción y exportación de la temporada que se acercaba iban a aumentar significativamente, y al parecer así será...

En Portalfruticola.com, hablamos con Juan Carlos Rivera, gerente general de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango, APEM, sobre las proyecciones de esta temporada, que comienza a mediados de noviembre, y las que en su opinión "tendrán un alto nivel de producción en cuanto a volumen de la fruta".

“Hicimos una prospección de la cosecha y efectivamente vamos a tener una muy buena producción para esta campaña, más o menos podríamos producir  y exportar alrededor de 138 mil toneladas, a diferencia del 2015, que exportamos 125 mil ton”.

Este aumento de cifra en la cosecha y exportación, se debe al buen clima de esta temporada. “Este año el clima ha sido muy benigno para la floración, tuvimos el frió suficiente en invierno para producir de manera exitosa".

“La primavera se ve que viene con un buen clima, más bien seco y con mucho sol. Todos estos factores ayudan a que los árboles den buena flor y ahora estén madurando con buenos frutos”.

La exitosa producción de mangos en Perú, ha conseguido aumentar su exportación. Actualmente, la producción es derivada en un 60% a Europa, un 35% a EEUU y el 5% a otros mercados como Chile, NZ, Corea del Sur y China.

Respecto a estos últimos dos países (Corea del Sur y China), Juan Carlos Rivera señala que la primera campaña realizada la temporada pasada 2015/2016, fue un periodo de prueba, pero esta temporada ya se encuentra en un nivel comercial.

“Para esta campaña ya tenemos 4 plantas de empaque que van a ir a Corea del Sur, con pedidos ya firmes y con un volumen más importante”.

En cuanto a EEUU, el gerente general de APEM, señaló, “creemos que esta temporada va ir muy bien, ya tenemos todos los protocolos firmados, tenemos todos los procedimientos listos para la realización de la campaña”.

“Perú está muy preparado para exportar a cualquier parte del mundo, ya que cumple con todos los requisitos de cualquier gobierno y cualquier importador privado. Tenemos la capacidad de planificar, empacar y embarcar productos con muy buena calidad”.

Respecto a la idea de exportar a nuevos destinos, Juan Carlos explica que no está en sus planes iniciar un nuevo procedimiento, ya que prefieren consolidar sus actuales mercados.

“Estamos evaluando que países podríamos considerar a futuro. La idea es más bien crecer en la industria de Asia, donde creemos que está el mayor consumo de nuestra fruta”.

Noticias relacionadas

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter