México: APEAM confirma que se reanuda la cosecha de aguacates

Destacados Más Noticias
México: APEAM confirma que se reanuda la cosecha de aguacates

Más de 1.000 equipos de cosecha están actualmente de vuelta en los campos en el estado mexicano de Michoacán, según la Asociación de Productores Y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM).

En un comunicado, la organización dijo que proyecta 40 millones de libras (18 millones de kilos aproximadamente) de la fruta serían enviadas al mercado de Estados Unidos esta semana, seguido de volúmenes estables para ayudar a compensar la escasez del producto temporal dado por los paros en el último par de semanas.

"La interrupción en la cosecha fue impulsado por los problemas internos de la industria que se han tratado con la mediación del Gobierno del Estado de Michoacán y el Departamento de Agricultura de México (SAGARPA)", anunció el grupo.

"El tema principal giró en torno a las negociaciones de venta entre los productores y empacadores”.

"Es importante señalar que estas cuestiones no caen dentro del ámbito de APEAM, como APEAM no tiene ningún papel en las negociaciones privadas entre productores y empacadores. Sin embargo, APEAM ha estado utilizando su influencia para promover el diálogo y el acuerdo entre las partes".

APEAM hizo hincapié en que había pedido a los importadores y minoristas comprensión y paciencia durante el proceso, lo cual fue apreciado.

"Por más de 19 años, el suministro de Aguacates de México al mercado de EE.UU. ha sido consistente y oportuno con buena y fiable calidad”.

"APEAM ha sido siempre y seguirá trabajando para apoyar a sus socios de la industria de acuerdo con los planes para la temporada, las estimaciones de los cultivos y pronósticos semanales generales”.

"El equipo de marketing de EE.UU. continuará ejecutando programas innovadores de todo el año para impulsar el entusiasmo y la compra de la marca Avocados from Mexico, que también impulsa el crecimiento de la categoría”.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter