Aguacates mexicanos experimentan los precios más altos de los últimos cuatro años en Estados Unidos

Destacados Más Noticias
Aguacates mexicanos experimentan los precios más altos de los últimos cuatro años en Estados Unidos

México es el mayor proveedor de este fruto en ese país y ha visto un aumento de su valor luego de los altos precios de aguacate registrados en Estados Unidos

A comienzos de este año 2016 el precio del aguacate mexicano había estado estable. Sin embargo, transcurrido el mes de mayo este fruto experimentó un ascenso que no se ha detenido hasta la fecha, producto de altos precios de aguacate registrados en Estados Unidos. Según Agrometrics, el valor del kilo de aguacate ha subido desde los US$1,5 a los US$4,65 hasta la primera semana de septiembre.

Cabe señalar que México es el mayor proveedor de aguacate en esta época en Estados Unidos, por lo que los precios del mercado comúnmente están influenciados por su oferta.

Los datos entregados por Agrometrics, plataforma de análisis de datos de la agroindustria, señalan además que desde la semana 24 de este año, es decir desde junio, el precio del aguacate ha sido uno de los más altos de los últimos cuatro años, lo que podría significar un freno de las ventas de este fruto, algo que sucede frecuentemente en el mercado de fresco.

Chile ha aprovechado el buen tiempo y ha adelantado su entrega de aguacates o paltas a Estados Unidos durante la segunda semana de agosto, incluso aumentando sus exportaciones tres veces más. Sin embargo, aunque México ha bajado su suministro en un 4%, sigue liderando los envíos de este fruto con 27.771 toneladas, es decir un 85% del total de envíos, en comparación a las 1.814 toneladas chilenas. Estos datos registrados durante las últimas dos semanas, señalan que Perú también aumentó su carga en un 57%, representado 305 toneladas.

Otros datos señalan que el aguacate Californiano presenta una baja de un 18%, mientras que República Dominicana entregó 422 toneladas.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter