¿Una manzana con los atributos de Honeycrisp y temprana? Ya es realidad

Destacados Más Noticias
¿Una manzana con los atributos de Honeycrisp y temprana? Ya es realidad

La Universidad de Minnesota ha desarrollado una variedad de manzana que cambiará la oferta de la fruta, ofreciendo las características de una Honeycrisp, pero más temprana.

Se trata de MN55, variedad que se conocerá bajo la marca “Rave”, en un intento de llamar la atracción a los atributos interesantes de la manzana como su textura crujiente y sabor jugoso. rave

Stemilt Growers tiene la licencia para cultivar, empacar y comercializar la manzana en América del Norte, y también se beneficiarán de la posición única de Rave como la primera manzana a madurar en el estado de Washington, siendo cosechada a finales de julio.

"Estamos más que emocionados con el nombre de la marca elegida de nuestra nueva manzana estrella," dijo el director de marketing de Stemilt, Robert Pepperl en un comunicado.

"La manzana Rave ™ tiene un sabor explosivo y con sus fechas más tempranas de cosecha, va reinventar el mes de agosto para la categoría de manzana. Esperamos poder traer pequeñas cantidades de manzanas Rave ™ al mercado en 2017".

Los frutos de más alta calidad de los árboles MN55 irán al mercado de los productores Stemilt bajo la marca registrada Rave a partir del verano de 2017 (Hemisferio Norte).

El viaje de la variedad se inició en 1997 como un cruce entre Honeycrisp , y una variedad inédita llamada MONARK.

En el comunicado, Stemilt destacó que MN55 combina el sabor y la calidad de los atributos de Honeycrisp con la capacidad de MONARK para madurar pronto, manteniendo el color y una textura jugosa y crujiente a través del calor del verano.

Stemilt dijo que creía que las manzanas podrían ser el próximo destacado en el departamento de producción.

Antes del lanzamiento de la variedad, la universidad llevó a cabo cinco a seis años de pruebas en varios lugares de Estados Unidos, con Stemilt trabajando en el nombre de la marca con la institución.

"Rave ™ es una marca potente para las manzanas, y sabemos que dejará una impresión duradera en los consumidores, especialmente después de que prueben una", dijo el científico del programa de breeding de la Universidad de Minnesota, David Bedford.

"Rave ™ se une a otros casos de éxito de nuestro programa de breeding, Honeycrisp y SweeTango®, y nos ayuda a cumplir nuestra meta de traer emoción a los consumidores cuando compran manzanas".

Stemilt también trajo una nueva marca de manzana, Piñata, al mercado en 2009, y también suministra la costa oeste con la manzana SweeTango.

"Estamos en constante búsqueda de nuevas variedades de manzana con sabores y cualidades que impresiona a los consumidores", dijo Pepperl.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter