Dole Chile es nuevo licenciatario de la manzana Modi®  en el Hemisferio Sur

Destacados Más Noticias
Dole Chile es nuevo licenciatario de la manzana Modi®  en el Hemisferio Sur

Con cada variedad nueva del cultivo que sea, se busca llegar a la perfección, lograr satisfacer la demanda de los distintos mercados. Ahora, la nueva apuesta es Modi®, una variedad de manzana para la que Dole Chile es nuevo licenciatario en el Hemisferio Sur.

¿Cómo es Modi®? Es una manzana roja, con un sabor “moderno y original”, que tiene una característica muy importante, sobre todo teniendo en cuenta la tendencia por el cuidado del medio ambiente. Gracias a su árbol rústico que posee una resistencia natural a los principales patógenos, limita al máximo la intervención del hombre durante su cultivo, generando un impacto positivo en el medioambiente y un importante ahorro de recursos.

Esta manzana, fue concebida y desarrollada por CIV (Consorzio Italiano Vivaisti), un Consorcio implantado a nivel global que desarrolla programas experimentales y de mejoramiento de frutas, seleccionando especialmente las variedades que generan el menor impacto medioambiental.

Ahora, con la incorporación de Dole Chile, El Proyecto Internacional Modi® sigue creciendo y ya cuenta con licenciatarios en Europa, Turquía, Serbia, Rusia, Uruguay, Australia y Estados Unidos, trabajando en equipo para extender el mercado Modi® a lo largo del mundo.

Las previsiones del plan de cultivo proyectan alcanzar en pocos años 1.000 hectáreas distribuidas en todo el mundo, de las cuales el 80% estarán ubicadas en el Hemisferio Norte con una producción varietal global de aproximadamente 30.000 toneladas, obteniendo un balance favorable entre la oferta y la demanda de manzanas Modi®.

La meta más importante del Proyecto es promover estrategias coordinadas en procedimientos agrícolas, desarrollar campañas de marketing/promoción a nivel global y fomentar un enfoque cooperativo y coordinado entre productores y comerciantes, a fin de que puedan trabajar juntos en el mejoramiento de Modi®.

Pier Filippo Tagliani, presidente del Consorcio Modi® Europa, designado por CIV para la coordinación de los socios en esta primera fase del proyecto internacional, declaró: “Apoyaremos plenamente el desarrollo del Proyecto Internacional Modi® ambientalmente sostenible ofreciendo la mayor calidad posible a fin de satisfacer a cada actor de la cadena de suministro, desde el productor hasta el consumidor final a nivel internacional”.

Fotografía: Consorzio Italiano Vivaisti

www.portalfruticola.com/Información del Consorzio Italiano Vivaisti

Suscríbete a nuestro Newsletter