Driscoll's cambia imagen de marca en la campaña global de berries

Destacados Más Noticias
Driscoll's cambia imagen de marca en la campaña global de berries

Driscoll's puede ser un nombre familiar en la industria de las berries, pero la compañía está yendo un paso más allá en su branding (imagen de marca), buscando la conexión con sentimientos emocionales positivos que sienten los consumidores con la fruta suave.

El vicepresidente ejecutivo del grupo, Soren Bjorn, dice que la nueva imagen es más divertida y alegre, mencionando que la apariencia del cambio de imagen de marca "no es tan seria, pero sigue siendo la etiqueta del Driscoll".

"Se ha suavizado un poco, por lo que cada etiqueta se corta con la forma de la berrie, pero no a la perfección, más parecido a como si fuera hecho a mano", dijo Bjorn a Portalfruticola.com

La nueva marca diseñada por la agencia Pearlfisher con sede en Reino Unido, ha estado durante cuatro años en fabricación.

"Entrevistamos a los consumidores de todo el mundo, y lo que queríamos averiguar a través de los consumidores era si había algo especial en las berries", dice Bjorn.

"Tenemos alrededor de 500 consumidores de todo el mundo - China, Australia, Europa, América del Norte - que escribieron historias sobre las berries".

"Lo que recibimos como respuesta fue un poco sorprendente para nosotros. Una de ellas fue la forma en que no podías predecir donde estaba el consumidor - Literalmente, puedes tener a un consumidor en Shanghai escribiendo sobre berries y no te puedes dar cuenta de que no es alguien de Bondi (Sydney) o Amsterdam o Nueva York".

La mayoría de las asociaciones con las berries tenían que ver con el verano, la alegría y unir a las personas. Sin embargo, esto no fue datos duros, y el equipo de Driscoll's necesitaba algo más concreto.

La respuesta fue un estudio realizado en los EE.UU., centrándose en qué frutas y vegetales provocaron la mayoría de los sentimientos de felicidad.

Más del 85% de las 1.000 personas encuestadas dijeron estar de acuerdo que comer berries los hacía felices cuando se compara con las frutas y verduras más populares de hoy en día.

Los recuerdos felices (79%) y de verano (82%) eran vínculos emocionales muy fuertes.

Los lectores pueden hacer click aquí para más detalles de la encuesta entre los consumidores.

"La gente tienen esta experiencia emocional [con berries] que simplemente no tienen con bananas o manzanas", dice Bjorn.

El ejecutivo dice que la compañía está llevando la marca a la industria en puesta en marcha suave.

"Australia y Europa fueron los primeros en junio, pero ahora viene el gran lanzamiento en el continente americano, donde está la mayor parte del negocio".

"Estamos haciendo un lanzamiento suave - nuestros clientes van a verlo a gran escala en la PMA Fresh Summit , y luego se comenzará a expandir hacia fuera y se verá los grandes SKUs ; primero en las fresas de libra, y las seis onzas de frambuesas se van a poner muy rápidamente en grandes números, pero tomará un tiempo", dice, añadiendo que también estará en exhibición en Asia Fruit Logistica en Hong Kong.

Esto significa que habrá un período de enlace entre las viejas y las nuevas marcas, pero Bjorn cree que esto no va a ser un problema para los consumidores o la industria.

"Esa es la realidad. No estamos dispuestos a tirar millones de dólares de embalaje a la basura; nos ayuda a que haya una cierta continuidad en la apariencia".

"Si bien es claramente un signo diferente, no va a ser tan diferente como para que las personas se confundan".

Añade que el feedback en Australia y Europa ha sido "muy positivo" hasta el momento.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter