California liberará avispas sin aguijon para combatir el vector Diaphorina citri -

California liberará avispas sin aguijon para combatir el vector Diaphorina citri

Cal Poly Pomona está utilizando controles biológicos en un intento de abordar mejor el problema del Diaphorina citri o psílido asiático, la plaga que propaga el greening de los cítricos.

Mientras que la plaga se encuentra en zonas de contención en partes de California y la enfermedad - también conocido como Huanglongbing (HLB) - no ha generado destrucción ahí todavía, si ha sido muy perjudicial en la Florida y en otras partes del mundo como en Brasil.

Abc7.com informó que investigadores de Cal Poly Pomona estaban criando avispas sin aguijón en un invernadero para ayudar a contener las poblaciones de psílido asiático.

"Los insectos parásitos se comen los insectos que transmiten la enfermedad o se alimentan de los insectos que transmiten la enfermedad y ayudarán a minimizar el problema de esa manera", comenta la académica de Cal Poly Pomona, Valerie Mellano.

Las avispas en cuestión son 'Tamarixia, que se alimentan de la plaga y que son capaces de "llegar hasta donde los pesticidas no se puede", informó la emisora.

"Hay una gran cantidad de personas que tienen árboles de cítricos en sus patios traseros. Es muy difícil de controlar con pesticidas desde el punto de vista del acceso, dice Mellano.

Gracia Radabaugh del Departamento de Alimentos y Agricultura de California, dijo que el plan era liberar 30.000 avispas en el sur de California, según dice el reporte de Abc7.com

Foto: www.shutterstock.com

www.portalfruticola.com