Reino Unido abandona la Unión Europea y David Cameron renunciará en octubre

Destacado Top Más Noticias
Reino Unido abandona la Unión Europea y David Cameron renunciará en octubre

El Fresh Produce Consortium , FPC, (Consorcio de Frutas y Hortalizas Frescas)  no cree que vaya a haber cambios inmediatos en los requisitos reglamentarios para la importación y exportación tras una votación por la población británica para abandonar la Unión Europea.

El Reino Unido ha mantenido un histórico referéndum, ayer (23 de junio) en su calidad de miembro del bloque comercial, y en las primeras horas de la mañana del viernes se anunció que la mayor parte de los electores había optado por dejar la Unión Europea.

A raíz de la decisión, el primer ministro británico, David Cameron, ha dicho que renunciará en octubre.

El FPC dijo en un comunicado esta mañana que reconoció que la decisión tendría un "número de impactos" sobre el futuro de las operaciones del Reino Unido en frutas y hortalizas frescas.

El grupo está solicitando cumplir con los departamentos y organismos gubernamentales claves en el futuro cercano para discutir la posición intermedia y dar consejos a sus miembros sobre diversos temas.

Estos problemas incluyen los aranceles de aduanas, contratación de trabajadores extranjeros, los reglamentos sobre normas fitosanitarias y de marketing, acceso alternativo al mercado único de la UE, y los acuerdos comerciales internacionales.

"La transición sobre el Reino Unido abandonando la Unión Europea tomará algún tiempo, posiblemente dos años, y por lo tanto es probable que no habrá cambios inmediatos en los requisitos reglamentarios para la importación y exportación", dijo el FPC.

"No tendrá que haber una considerable cantidad de trabajo realizado para desarrollar nuevos acuerdos comerciales en el Reino Unido y FPC va hacer este proceso con efecto inmediato para presionar por la posición más ventajosa en el mercado para nuestros miembros.

"Vamos a buscar actualizar la orientación a los miembros tan pronto como sea prácticamente posible y proporcionar asesoramiento sobre una base en curso a medida que más detalles emergen".

Mientras tanto, la Unión Nacional de Agricultores (NFU) emitió un comunicado diciendo que la votación para salir de la UE inevitablemente 'conducirá a un período de incertidumbre' en una serie de áreas clave para los agricultores británicos.

"La NFU se comprometerá plenamente y de manera constructiva con el gobierno británico para la construcción de nuevos arreglos. Esto tiene que suceder tan pronto como sea posible", dijo el presidente del grupo Meurig Raymond.

"Nuestros con razón van a querer saber el impacto en sus negocios como una cuestión de urgencia. Entendemos que las negociaciones tomarán un tiempo pero es vital que exista un compromiso temprano para asegurar que la agricultura británica no está en desventaja”.

"Es de vital importancia que la agricultura británica sea rentable y siga siendo competitiva, es la piedra angular de la industria alimentaria - sector de fabricación más grande de Gran Bretaña".

Fotografía: Wiki.commons

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter