Se acerca una nueva temporada para las apetecidas cerezas Orondo Ruby de Chelan

Destacados Más Noticias
Se acerca una nueva temporada para las apetecidas cerezas Orondo Ruby de Chelan

"Pareciera que estuvieras comiendo una cereza Bing y una cereza Rainier al mismo tiempo", dice el director de marketing de Chelan Fresh, Mac Riggan, quien se refiere a la variedad Orondo Ruby, la que se espera sea escasa pero altamente demandada este mes.

En conversación con Portalfruticola.com el ejecutivo dijo que el sabor se equipara al justo equilibrio entre el dulzor y la acidez para el cultivar criado por el productor de Chelan, Marcus Griggs.

"Fue descubierto por primera vez en 2004, por lo que no es del todo nueva, pero ha tomado mucho tiempo en que llegue al mercado", dijo.

"Es una variedad exclusiva para nosotros porque somos los únicos que podemos vender la fruta."

Riggan espera que la variedad llegue a las tiendas el 20 de junio y estará disponible hasta el 14 de julio, será distribuida en minoristas seleccionados en los Estados Unidos, así como también a través de receptores en el exterior.

En lugar de centrarse en una campaña más amplia, Chelan estará apoyando a los socios minoristas para entregar mensajes dirigidos a los consumidores.

Riggan fue reacio en revelar qué países estarían importando la variedad, pero destacó que Asia en general era un mercado importante y en torno a un 35-40% de la cosecha se vende fuera de los Estados Unidos.

"Hay alrededor de 100 acres de la variedad, pero no están todas en plena producción, y están en su mayoría en la zona de Orondo del estado de Washington", dijo.

La fruta tiene una piel más nítida que sus homólogos, y una prueba de almacenamiento de 28 días mostró que su piel era más firme, tenía un menor número de manchas y se rompe menos que otras variedades.

"Estas cerezas se almacenan bien si no mejor que la mayoría de las variedades, pero, francamente, las vendemos tan rápido que no se sabe muy bien cuánto tiempo se puede almacenar", dijo, aclarando que previamente la fruta ha demostrado que llegará a mercados de ultramar en buenas condiciones", dijo Riggan.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter