Perú se mantiene alerta por posible ingreso de HLB

Destacado Top Destacados
Perú se mantiene alerta por posible ingreso de HLB

El insecto que transmite la enfermedad de HLB de los cítricos se ha detectado en territorio del país vecino, Ecuador, cerca de la frontera norte con Perú, lo que generó llamadas de precaución adicional de los productores y consumidores.

La enfermedad Huanglongbing (HLB), que significa "dragón amarillo" en mandarín, ha causado estragos en los campos de cítricos de las principales regiones de cultivo en todo el mundo, incluyendo Asia, Brasil y el estado de Florida en EE.UU.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA) dijo a través de un comunicado que el descubrimiento de la polilla Diaphorina citri, debe poner en alerta a todos los productores de limones, naranjas y mandarinas.

Actualmente no existe registro de la presencia del HLB, ni de su vector Diaphorina citri en el Perú, pero por precaución SENASA está realizando simulaciones de contención en la región de Tumbes hoy y en un par de días más hará lo mismo en Piura. El objetivo de estos ejercicios es evaluar la reacción y la respuesta oportuna en el caso de que el vector aparezca en estas áreas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter