Cómo las frambuesas juegan un rol importante en la salud - PortalFruticola.com

Cómo las frambuesas juegan un rol importante en la salud

Destacados Más Noticias
Cómo las frambuesas juegan un rol importante en la salud

Los resultados iniciales de seis estudios en modelos animales revelan los efectos potenciales del consumo de frambuesa sobre la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular, mantener los niveles normales de glucosa en la sangre y la función del hígado, así como los posibles efectos anti-inflamatorios relacionados con la salud de los huesos.

Una edición reciente de Advances in Nutrition publicó una revisión exhaustiva de la literatura científica disponible sobre el rol potencial de las frambuesas rojas en ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas basadas metabólicamente, incluyendo enfermedades cardiovasculares, la diabetes mellitus, la obesidad y la enfermedad de Alzheimer, según informó Morningagclips.com.

Las frambuesas rojas aportan una serie de valiosos nutrientes esenciales, además de proporcionar una excelente fuente de vitamina C y nueve gramos de fibra por taza. También se encuentran entre los pocos alimentos de origen vegetal que proporcionan una fuente de elagitaninos y antocianinas en el mismo paquete. Mientras que los estudios in vitro y en animales sugieren que estos fitoquímicos pueden ayudar a reducir el riesgo de algunas enfermedades crónicas, se necesita investigación adicional para probar las hipótesis similares y los posibles efectos en el metabolismo humano.

A pesar de que los estudios se han hecho en animales, los resultados sugieren grandes ideas que ayudarán a impulsar investigaciones futuras y el impacto de las frambuesas en la salud humana.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter