La industria del kiwi en Nueva Zelanda se mantiene fuerte a pesar de la PSA

Destacados Más Noticias
La industria del kiwi en Nueva Zelanda se mantiene fuerte a pesar de la PSA

La industria del kiwi de Nueva Zelanda ha dado vuelta la pagina cuando se trata del control de la PSA. Mientras los rendimientos suben, los productores se preocupan de generar un impacto global .

La que alguna vez fue una enfermedad devastadora para los productores de kiwi de Nueva Zelanda, ya no representa una amenaza inmediata, explica Lain Jager, CEO de Zespri. Después de cinco temporadas lidiando con la enfermedad bacteriana, los agricultores ya poseen un conocimiento mucho mayor.

"Los huertos que se perdieron durante el brote de la PSA están empezando a recuperarse. PSA estará aquí para siempre en Nueva Zelanda, pero estamos logrando crecer a través de él. Hemos desarrollado buenos huertos y buenos frutos, que está impulsando nuestro crecimiento futuro", dijo Jager a www.portalfruticola.com

Mientras que los productores individuales todavía pueden sentir los estragos de la enfermedad, la industria más grande de la nación está experimentando una fase de expansión que apunta a una mayor oportunidad de mercado.

De hecho el 2015 trajo un aumento del 30 % para la producción de kiwis de Nueva Zelanda, con un volumen de 475.000 toneladas métricas (TM), de acuerdo con un reciente informe de U.S. GAIN. Un tonelaje impresionante de Nueva Zelanda se vio reforzada por el rendimiento récord de la cosecha verde y el crecimiento notable en la producción de Gold, sobre todo para Sungold .

Con la sequía de El Niño prevista, el 2016 sigue en camino de cumplir o superar la producción del año pasado.

"En realidad hemos tenido mucha lluvia. (Tenemos) frutos de buen tamaño y el año de cultivo se ve bastante verde y  saludable", dijo Jager .

En 2015, los ingresos por exportaciones de kiwi fueron un 43% más altos que el año anterior, llegando a US $980 millones (NZ $ 1,44 mil millones). Si la industria se mantiene así, el valor de las exportaciones seguirá aumentando.

Con la cosecha de Gold iniciando recientemente, Jager comentó que cuatro embarques ya han sido enviados a Asia.

Mientras que China está en camino de convertirse en el mayor mercado, Zespri también tiene su ojo en América del Norte. Los planes ya están en marcha para establecer una sede en Los Ángeles, California.

"Norteamérica es un mercado muy interesante para nosotros . Estamos investigando ahora. Estamos creando una especie de oficina en EE.UU. Uno de los factores clave que hemos encontrado para impulsar la demanda de los consumidores es a través de las muestras", dijo Jager.

A pesar de que la variedad Gold sigue siendo desconocida entre los compradores de EE.UU., los esfuerzos de muestreo han introducido más consumidores a su sabor tropical. Jager también dijo que la oportunidad de probar los Kiwis Gold, había alentado a los consumidores de EE.UU. a volver a la marca.

Kiwi Gold ha jugado un papel importante en la recuperación del PSA en Nueva Zelanda. La variedad Sungold, ahora plantada en 4.800 Ha, ha demostrado tener una mayor tolerancia y se ha popularizado entre los agricultores.

El conocimiento de los productores también ha desempeñado un papel vital en la mejora de los rendimientos. Jager dijo que la industria ha estado activa en el intercambio de conocimientos e ideas.

Con los precios de venta de los huertos ahora a la par con los valores pre -PSA, Jager dijo que la industria está fortaleciéndose y en camino de seguir creciendo.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter