PIB agrario de Perú crecerá por sobre un 3% según ministro de Agricultura

Destacados Más Noticias
PIB agrario de Perú crecerá por sobre un 3% según ministro de Agricultura

Los trabajos de prevención y mitigación de los efectos del Fenómeno de El Niño han funcionado muy bien. Lo estima así Juan Manuel Benites, ministro de Agricultura de Perú, quien recuerda que las proyecciones iniciales indicaban que existía el peligro de que el fenómeno climático provocara la pérdida de 2% a 2,5% del PIB total del país, tal como sucedió en ediciones anteriores.

“El impacto en cambio ahora es imperceptible. Por ejemplo, en Piura es mínimo, solo se afectó un sifón que cuesta S/ 25 millones y que será repuesto en un par de meses. También el trabajo con algunas vías como la Carretera Central, que se rehabilitaron rápidamente”, señaló el funcionario.

Por ello, estimó que el PIB agrario de este año crecerá no menos de 3% y que, de hecho, se puede augurar un primer trimestre positivo. Resaltó asimismo que es necesario que las sucesivas administraciones otorguen mantenimiento al vasto trabajo de remoción de materiales que han realizado de forma conjunta los sectores Agricultura y Vivienda.

“Hemos descolmatado, entre drenes, quebradas y ríos, una extensión de 3.000 Km, prácticamente la distancia de Tumbes a Tacna. Es fundamental que se le dé mantenimiento a este trabajo para que en el futuro los ríos estén en capacidad de soportar cualquier fenómeno natural”, dijo.

Foto: Shutterstock

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter