Zespri anuncia nuevas licencias para la variedad SunGold - PortalFruticola.com

Zespri anuncia nuevas licencias para la variedad SunGold

Destacados Más Noticias
Zespri anuncia nuevas licencias para la variedad SunGold

En el comienzo de lo que parece ser un récord para la campaña 2016, Zespri se está posicionando para el futuro anunciando el lanzamiento de 400 hectáreas de su variedad de kiwi amarillo SunGold este año, según anunció la empresa en un comunicado.

En la decisión de lanzar licencias adicionales este año, la junta de Zespri señaló que, dependiendo de la performance del producto y la futura demanda global, un adicional de 400 hectáreas de licencias de SunGold serán también lanzadas cada año en 2017, 2018 y 2019.

El presidente de Zespri, Peter McBride, dijo que lanzar más hectáreas de SunGold era tremendamente emocionante para la industria y que la decisión se había hecho en respuesta a una abrumadora demanda de la variedad,

“La variedad SunGold estaba en el rincón de la recuperación de la industria por Psa. Está claro ahora que no solo la variedad a pasado la crisis de Psa, es el motor que conducirá el crecimiento futuro de nuestra industria”.

“En los retornos de hoy para SunGold, de ser liberadas las 1.600 ha, significará más de USD 200 millones en ingresos de exportaciones para Nueva Zelanda. Incluso antes de que se tomara la decisión de liberar más licencias, SunGold estaba en vías de ganar USD 1 billón en ingresos por ventas para el 2017”, señaló McBride.

McBride dijo que al tomar la decisión, la junta tuvo que hacer un balance con el hecho de que SunGold aún es un producto relativamente nuevo con una positiva y abrumadora retroalimentación entre cliente y consumidor en el mercado.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter