Manzanas de Nueva Zelanda ganan terreno en el mercado estadounidense

Destacados Más Noticias
Manzanas de Nueva Zelanda ganan terreno en el mercado estadounidense

La variedad de manzana Pacific Rose ha visto un interés creciente en el mercado minorista de Estados Unidos durante la temporada de invierno, con consumidores intrigados por el dulzor y textura crujiente, según el director ejecutivo de la categoría de manzanas y peras de Oppy, David Nelley.

La Pacific Rose, es originaria de Nueva Zelanda y ahora también se está cultivando en el estado de Washington.

En enero, un minorista estadounidense, vio que las ventas de la fruta incrementaron cerca del 250% año a año, promocionando a Pacific Rose como su manzana del mes. La variedad consiguió un nuevo récord en descargas de cupones digitales de manzana y reembolsos.

En un esfuerzo por comprender qué les gusta de esta manzana a los consumidores y a los amantes de la cocina, Oppy lanzó un grupo de enfoque, este invierno (Hemisferio Norte) para investigar el tema.

“La respuesta ha sido fascinante. Los cultivos de Pacific Rose de Estados Unidos han estado en el mercado por 15 años y ha desatado la demanda de las variedades Gala/Splendor en los mercados asiáticos”.

“Dentro de Norteamérica, algunas veces ha sido eclipsada por manzanas con sabores más intensos y más promoción, pero estamos descubriendo que hay un seguimiento leal ya que a la gente le encanta el dulzor y el discreto aspecto de Pacific Rose”.

“Estamos contentos por descubrir que el dulzor y textura crujiente de la manzana están detrás del incremento del total de dólares desde el mismo periodo del año pasado en el mercado interno”, expresó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter