Reino Unido: Tesco ve creciente demanda de productos orgánicos

Destacados Más Noticias
Reino Unido: Tesco ve creciente demanda de productos orgánicos

La empresa retail británica, Tesco, está viendo la mayor demanda de frutas orgánicas en una década, con compradores que responden con éxito a sus iniciativas para promover ésa categoría.

Las ventas de fruta orgánica del supermercado han crecido más del 18% durante el año pasado, resultado directo de su compromiso de ofrecer a los clientes una gran variedad de orgánicos de calidad y precios más bajos.

“Creemos vigorosamente que la calidad de frutas y hortalizas frescas orgánicas, debe ser una opción asequible para las familias”, expresó Gareth Wilcock, manager comercial de Tesco en un comunicado.

“El resurgimiento de alimentos orgánicos ha ido tomando ritmo en los últimos años, con buenos precios y mejor disponibilidad, ambas juegan una parte importante en eso. Hemos estado trabajando duro para obtener mejor calidad, llevar frutas y hortalizas frescas orgánicas a las tiendas lo más pronto posible, para proveer a los consumidores con más frescura durante más días”.

“Paquetes de snack más pequeños para berries orgánicos también ha ayudado a controlar las porciones y reducir el desperdicio de alimentos”.

Los productos más populares en Tesco durante el año pasado fueron bananas o plátanos (27%), cítricos (17%), mangos y otras frutas exóticas (8%), manzanas y peras (8%).

El productor principal de frutas orgánicas de Tesco en el Reino Unido, Organic Farm Foods, suple una variedad de frutas y hortalizas frescas que incluye manzanas, peras, uvas, sandías, kiwis y mangos.

El director general, Adam Wakeley, indicó que su compañía está trabajando duro para estar por delante de la demanda y mantenerse al tanto de las tendencias de orgánicos.

“Tradicionalmente los dos desafíos más grandes para frutas y hortalizas frescas orgánicas han sido los precios y la disponibilidad, y nosotros hemos estado trabajando de cerca con Tesco y nuestros productores alrededor del mundo para mejorar la disponibilidad ya que nos movemos en distintas estaciones”.

“Estamos particularmente enfocados en cerrar las brechas en cuanto al suministro para asegurar a los clientes que puedan recibir una oferta consistente todo el año”, concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter