Alemania: Encuentran cocaína escondida en cargamento de plátanos ecuatorianos

Destacados Lo Más Visto Más Noticias
Alemania: Encuentran cocaína escondida en cargamento de plátanos ecuatorianos

La aduana de Hamburgo, en Alemania, encontró 125 kilos de cocaína escondidos en un cargamento de plátanos procedente de Ecuador. Así lo informó la dirección mediante un comunicado de prensa, según consigna la agencia EFE.

German-banana-drug-find

Foto: Aduanas de Alemania

El hallazgo se produjo el 9 de febrero, en el puerto de Bremerhaven, cuando los mismos trabajadores de la empresa importadora de frutas remarcaron algo extraño en el cargamento y avisaron a las autoridades del puerto que, a la vez, se pusieron en contacto con la aduana.

Los agentes, al revisar el cargamento, encontraron varios maletines deportivos en una de las cajas de plátanos que estaban llenos de cocaína.
El valor en el mercado de la droga incautada se estima en 6 millones de euros (unos USD 6,68 millones) Según la dirección de Aduanas, Ecuador es actualmente uno de los principales países de donde proviene la cocaína que llega a Alemania.

El jefe de la Aduanas, René Matschke, dijo que los oficiales de aduanas tienen un "indispensable" compromiso y determinación para prevenir el tráfico de drogas, una parte significativa de la seguridad nacional. "Una bien establecida administración de aduanas, más en los mayores puertos alemanes, es esencial para la prevención y control de importaciones ilícitas", dijo Matschke.

Las investigaciones en torno al hallazgo están abiertas en busca de responsables.

Fotografía de portada: metroecuador.com.ec

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter